Sentido de la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS: Cada uno de los órganos de los sentidos está especializado en la percepción de una clase de sensaciones, para lo cual posee receptores específicos. La percepción perteneceal ámbito de la fisiología de la corteza cerebral, donde se elaboran las sensaciones. Desde el punto de vista de la morfología, distinguimos en el oído tres partes: el oído externo, el medio y elinterno. Todas ellas participan en la audición, pero en el oído interno existe además el sistema destinado a informarnos sobre la posición de nuestro cuerpo, el sentido del equilibrio. Ambos sentidospresentan también unas vías nerviosas que conducen sus mensajes hacia el encéfalo, donde son analizados.
LA VISTA: La vista es el sentido que nos permite percibir la forma de los objetos a distancia, ytambién su color. La luz que llega de ellos es captada por una capa sensible, la retina, que manda la imagen al cerebro para ser interpretada. El funcionamiento del ojo es análogo al de una cámarafotográfica.
El globo ocular: Cada globo ocular se halla incluido en su órbita, y se encuentra protegido y asistido por una serie de estructuras anexas.
Es un órgano casi esférico, de unos 24 mm dediámetro, que está dividido en dos cámaras: la anterior o frontal, que es la menor, y la posterior, que constituye la mayor parte del globo ocular. Existen dos capas que lo recubren en su totalidad: laesclerótica y la coroides.
Esclerótica. Está formada por fibras de tejido colágeno entretejidas en todas las direcciones del espacio, que constituyen una capa blanquecina que se encarga de mantenerla forma del ojo. Se halla por fuera de la coroides, y en la parte anterior del ojo da lugar a la córnea.
Coroides. En ella hay gran cantidad de vasos sanguíneos y pigmentos, que dan al globoocular su color pardo. En la parte frontal da lugar a dos estructuras, el iris y el cuerpo ciliar, que se hallan entre las cámaras anterior y posterior del ojo.
Córnea. Es la capa que pone en contacto...
tracking img