Sentido de pertenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al quepertenecemos.

Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará más dispuesta aseguir normas de convivencia.

El sentido de pertenencia es importante en nuestras vidas ya que nos hace cuidar, defender y proteger las cosas que nos pertenecen; el sentido de pertenecía dice muchode nosotros, esta hace parte de nuestra autoestima, la forma en que cuidamos los lugares, las cosas que nos rodean dice mucho de nosotros.

Es importante primero quererse y respectarse a uno mismo,para primero querer a los demás hay que quererse primero. De la forma en que te cuidas vas a cuidar todas las cosas que te rodean.

Al respectar a tu familia, seguir las normas de esta, es tenerbuen sentido de pertenecía y así se tiene un buena ambiente familiar; respetar tu nacionalidad, hablar bien de tu país sin importar los problema políticos, culturales o sociales, es tener sentido depertenencia.

Cuidar de las cosas que son útiles para nosotras y para otra personas, es sentido de pertenecía, dejar las cosas es su lugar y en buen estado; cuidar de los lugares que frecuentamoscomo nuestra casa, el transporte público, el colegio o universidad, oficina, etc. Estos son lugares que frecuentamos si siempre nos gusta encontrarlos en buen estado y con un buen ambiente.Alguien que no tenga sentido de pertenencia, no puede valorarse ni a sí misma. La pertenencia nos da confianza y seguridad.

Cuando encuentras algo de otra persona y tienes la posibilidad de entregarseloo dejarlo en un lugar donde puedan reclamarlo eso es sentido pertenencia. A nadie le gusta que se le pierdan cosas y hoy en día tenemos un vida muy acelerada, por lo que somos muy descuidados; cada...
tracking img