Sentido del olfato afecta al Sentido del gusto

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Experimento sobre cómo el sentido del olfato afecta al del gusto

Todos los sentidos son muy importantes para los seres humanos.

Olfato:
El olfato es el sentido encargado de detectar y procesarlos olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en lanariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz humana distingue entre más de 10 000 aromas diferentes.

Gusto:
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órganomusculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales oespecíficamente llamados receptores gustativos. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto. Dependiendo de su localización en la lengua tienen la habilidad de detectarmejor cierto tipo de estímulos o sabores.

Para enseñar a tus alumnos sobre el impacto que el sentido del olfato tiene en el sentido del gusto, intenta una prueba de sabor a ciegas en la que sedegusten alimentos al azar con y sin la ayuda del olfato. Esto se traduce en un gran experimento de clase para enseñarles acerca de cómo llevar a cabo un buen experimento y la importancia de cada sentidohumano.

Materiales para la preparación

Elige alimentos con una variedad de sabores. Para eliminar las percepciones basadas en la textura, mezcla todo en un procesador de alimentos. Algunosejemplos podrían incluir yogur de fresa, sopa de pollo, judías verdes, salsa, agua salada y salsa de tomate. Recuerda que algunos alimentos pierden el sabor si son picados y refrigerados mucho tiempo antesde utilizarlos. Etiquétalos como "muestra A", "muestra B" y así sucesivamente. Consigue una venda para los ojos o un par de gafas oscuras, esto para evitar que tus sujetos de investigación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido Del Olfato Y Sentido Del Gusto (Informe)
  • sentidos del gusto y olfato
  • Sentido DEl Gusto y El Olfato
  • Sentido del gusto, olfato y audición.fisiología
  • Los Sentidos Del Olfato Y El Gusto
  • ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SENTIDO DEL GUSTO
  • Organos de los sentidos olfato gusto tacto
  • Sentido Del Olfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS