Sentidos del los moluscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moluscos

Los moluscos que a menudo, escuchamos sus nombre son mas que nada, como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran variedad de especies de caracoles, tanto marinos comoterrestres.

Son animales de cuerpo blando compone de una cabeza, una masa visceral, un pie muscular y un órgano de alimentación llamado rádula. El pie una de las partes del cuerpo de los moluscos esmuy fácil de distinguir en algunos ejemplos marinos y terrestres, como en el caracol, mientras que en otros como en los calamares, los pulpos, la forma del pie se ha transformado en unasprolongaciones más largas llamadas tentáculos.

Tocando este tema me quero detener en la parte de la alimentación de los moluscos como tal, ya que es muy importante saber si tienen alguna semejanza con otrosseres vivos o en comparación a ellos al momento de alimentarse o en la trayectoria a acabo. Siendo así, la alimentación en este tipo de especie todo empieza más que nada como todos los seres vivos por elsistema nervioso.

Moluscos primitivos, todo empieza en los ganglios nerviosos que se ubican en la cavidad bucal, “El aparato rádular” y las estructuras del extremo anterior del cuerpo del animal.En el resto de los moluscos, el sistema nervioso es más complejo aun, ya que posee
Mucho más ganglios nerviosos. Del ganglio de la parte cerebral surgen nervios que se ubican también en lacavidad bucal, el aparato radular y las estructuras sensoriales del extremo anterior del cuerpo.

Los Órganos de los sentidos del molusco comprenden ojos que son muy complejos en los cefalópodos,estatocistos es el sentido del equilibrio del animal y “quimiorreceptores”, como los osfradios que son los que se sitúan en las branquias, papilas y fosetas olfatorias en la cabeza y el órgano subradular queesta asociado ala “radula”

Radula tanto se a hablado de ella bueno es ase es una parte importante basta decir que esta relacionada con la alimentación ya que actúa bajo receptores olfativos...
tracking img