Sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUALES SON LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO?
Tacto, gusto, olfato, visual, auditivo
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS?
La coordinación y el equilibrio de los cinco sentidos permiteal hombre relacionarse con el medio externo.
Los ojos son órganos fotosensibles complejos que permiten el análisis minucioso de la forma de los objetos, su color y la intensidad de la luz.La facultadde enfoque del ojo disminuye con la edad. Este efecto comienza a notarse a los 45 años. La perdida de la acomodación se denomina presbicia , que sedebe al endurecimiento delcristalino, que se torna mas rígido a medida que avanza la edad. 
La piel como órgano sensorial cuenta con innumerables terminaciones nerviosas. La percepción táctil, mas que una sensación estricta,es un aviso de que algo deforma la superficie cutánea (presión, tracción o vibración) 
Existe una sensibilidad profunda, cuyos receptores se localizan en el tejido subcutáneo, músculos,huesos, periostios, etc. Y que informa al cerebro de la posición relativa década parte corporal, y una sensibilidad superficial que se relaciona de manera especial con el sistema nervioso. Lapercepción del sonido se realiza mediante el oído órgano de muy compleja estructura que permite el registro de las oscilaciones o vibraciones del aire que se contribuyen en ondas sonoras. Elolfato, incluso mas que el gusto tiene cualidades efectivas de agrado o desagrado y es mas importante en la seleccióndel alimento. 
La textura de los alimentos, detectada por el sentido deltacto en la boca, y la presencia en la comida de sustancias como la pimienta que estimula las terminaciones del dolor, condicionan enormemente la sensación del gusto. La importancia del gustoradica en el hecho de que permite a una personaseleccionar el alimento según deseos y a menudo según las necesidades metabólicas de los tejidos. En cuanto a determinadas sustancias nutricias.
tracking img