Metodos de coccion de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINADO A PRESION
* Este método se hace en una olla especial que posee válvula de seguridad que cierra herméticamente.
* Este método requiere una pequeña cantidad de líquido lo cual permiteque las vitaminas solubles en agua se conserven en los alimentos.
FRITURA PROFUNDA
* Consiste en sumergir un alimento en aceite o grasa a una temperatura de 100 a 200 grados C y de esta manerase cocina uniformemente.
* La absorción de grasa será menor si la grasa está lo suficientemente caliente.
* Productos con características suaves tales como dados de queso deben cocinarserápidamente a fin de que no se pierda su forma y en el caso de las papas se deben cocinar en dos etapas, la primera de ellas consiste en el sellado y la segunda en la cocción interna.
* Tambiénexiste la fritura que no es en grasa profunda, como en canelones y tortas de huevo, se pueden usar sartenes de teflón o planchas en donde el uso de grasa disminuya aun más.

HERVOR
* En este casoel agua es la única fuente de calor.
* Consiste en cocinar el alimento en el agua hirviendo durante unos minutos.
* Si se va a cocinar por ejemplo una carne, esta debe colocarse una vez queel agua haya hervido para sellar sus poros y conservar el valor nutricional de la misma.
* La ventaja de este método es que el agua se puede utilizar como base para sopas u otras preparaciones,aprovechando así las vitaminas solubles en agua.
AL VAPOR
* Para cocinar al vapor se requiere de una olla doble, cuya parte superior este perforada con agujeros grandes, para que sea el vapor elque cocine sin llegar a la ebullición.
* Es importante mantener lo tapado para evitar que el vapor se escape.
* Se puede saborizar el agua con especies, hierbas aromáticas y verduras como elapio.
* Hay que cuidar el nivel del líquido, si está demasiado alto hervirá y si está muy bajo quemara la olla dándole un sabor quemado al producto.
BLANQUEADO
* Para blanquear un...
tracking img