Sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA VISIÓN
La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que sedesplaza en forma de onda y que vibra en contacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
Los ojos (dos en los seres humanos), se ubican en elrostro; cada uno de ellos esta compuesto por el globo ocular (el ojo en sí), y los órganos anexos.
Los dos globos oculares, protegidos dentro de unascavidades óseas llamadas orbitas y por fuera de los párpados, cejas y una película de lágrimas, están directamente conectados con el cerebro a través de los nerviosópticos. Cada ojo es movido por 6 músculos, que se insertan alrededor del globo ocular. Los rayos de luz que entran al ojo a través de la pupila sonconcentrados por la cornea y el cristalino para formar una imagen en la retina. La membrana más externa, la esclerótica, es la porción blanca de ojo y tiene consistenciacartilaginosa. En su parte delantera es transparente, y forma la córnea.
La membrana intermedia o coroides de coloración oscura, es irrigada por numerososvasos sanguíneos. La parte delantera de ésta, está ubicada inmediatamente detrás de la córnea, es el iris. Al hablar del color del ojo, se hace referencia a lacoloración del iris Con esta estructura tres membranas superpuestas el ojo.
Los párpados tienen por dentro una membrana, la conjuntiva, que está en contactodirecto con la córnea y la lubrica con una sustancia mucosa. Las pestañas nacen de los párpados, y resguardan al globo ocular del polvo y los cuerpos extraños.
tracking img