Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO PARA LA CREACION DE TRONCALES PARA TENER CONTROL DE NODOS 8100

Código: ITS-TEC-# 50 Versión: 1.0

Próxima revisión: Proceso: Mantenimiento Correctivo 01-09-2010 de la red Pag. 1/9 1. OBJETIVO.Proporcionar las instrucciones necesarias, para la creación de troncales de control para nodos de la familia 8100 de Tellabs. 2. ALCANCE.Este instructivo aplica para el área de Tecnología anivel nacional, a las unidades de Backbone TDD R1, R2 y R3, para solucionar los casos en que se necesite recuperar el control de un nodo 8100. 3. RESPONSABILIDAD.El área de Backbone TDD R1, R2 y R3 es el área responsable del manejo de la plataforma Tellabs, por lo tanto los ingenieros de ésta área serán los responsables de realizar este instructivo.

4. DEFINICIONES.NMS.- Sistema de manejo de lared, es un programa propietario de los equipos Tellabs que permite la administración de los diferentes equipos Nodo.- Equipo de telecomunicaciones de cierto modelo y cierta familia que posee una identificación única dentro de la red.

5. DESCRIPCIÓN.5.1. Todos los equipos de la familia 8100 necesitan de troncales de control para proveer gestión desde el DXX Server hasta la tarjeta de controldel nodo, y así poder acceder vía sistema de gestión NMS a los diferentes equipos. Normalmente estas troncales de gestión son hechas mediante STM1s o VC12s, pero si por algún motivo (corte de fibra o daño de VC12s) se perdiera el control del nodo, se debe recurrir a la creación de otro tipo de troncales para habilitar de nuevo la gestión. Las siguientes son las diferentes troncales y casos en losque se pueden utilizar para recuperar el control del nodo.

5.2.

Antes de decidir que tipo de troncal se debe crear, se deben analizar ciertos casos: a) Si en el lugar geográfico existen más nodos 8100 que si tengan control. b) Si es el único equipo existente y se tiene un par de hilos de fibra disponibles hacia otro nodo 8100 que tenga control. c) Si es el único equipo, y no se tienen fibrasdisponibles, pero si una ruta de cobre hacia otro nodo 8100 con control.

5.3.

Si existen otros nodos 8100 en el mismo lugar geográfico donde se encuentra el nodo con problemas. Se deberá proceder de la siguiente manera: 5.3.1 Para este y todos los casos, es suficiente con habilitar una nueva troncal 2M u 8M ya sea en cobre o en fibra, al tener un nodo cercano que tenga control la troncal sehará a este equipo, se necesitaría el siguiente material: a) Dos tarjetas QMH G703 o GMH con módulos G703 b) Dos cables SMB – SMB

INSTRUCTIVO PARA LA CREACION DE TRONCALES PARA TENER CONTROL DE NODOS 8100

Código: ITS-TEC-# 50 Versión: 1.0

Próxima revisión: Proceso: Mantenimiento Correctivo 01-09-2010 de la red Pag. 2/9 c) d) e) f) 5.3.2 Dos tarjetas GMH con interfaces OTE LED Dos patchsde fibras FC – FC Dos tarjetas GMH con interfaz BTE 2304 o 4096 o 1088 Un cable DB9 a DB 9 cruzado, transmisión con recepción.

Si se disponen de las tarjetas QMH Q703 o GMH con módulo G703 se necesitarán también los dos cables SMB – SMB, de esta manera se instala una tarjeta en el nodo con control, y en el nodo sin control se dará de alta en el inventario la tarjeta y el módulo con la ayuda deuna service computer, los parámetros que se coloquen vía service computer deben ser los mismos que se actualicen vía sistema de gestión, aunque en el sistema de gestión no se puedan poner en uso la tarjeta y la interfaz, esta quedará en planeado.

5.3.2.1

Los parámetros principales se encuentran dentro de la opción de Bit Usage

5.3.2.2

En el nodo se conectarán los cables SMB – SMB demanera cruzada, transmisión de la una tarjeta con recepción de la otra y

INSTRUCTIVO PARA LA CREACION DE TRONCALES PARA TENER CONTROL DE NODOS 8100

Código: ITS-TEC-# 50 Versión: 1.0

Próxima revisión: Proceso: Mantenimiento Correctivo 01-09-2010 de la red Pag. 3/9 así se verificará que físicamente no se tengan errores o fallas de RX signal missing en ninguna de las dos interfaces. 5.3.2.3...
tracking img