Sentirse gorda en una sociedad de gente delgada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobrepeso y rendimiento académico
Estudio en Estados Unidos con 7.000 niños al entrar a kinder mostró que las más perjudicadas por el exceso de kilos son las niñas________________________________________
Imágenes

Aumentar la actividad física en las escuelas es considerado fundamental para reducir la cantidad de escolares obesos.
Fuente: Diario La Tercera, 13.09.2006
Por: SebastiánUrbina
De ser “gorditos saludables” apreciados por todos, los niños con sobrepeso -en especial las niñas- están presentando problemas académicos y dificultades sociales con sus pares, incluso desde losprimeros años de educación básica.
Así lo establece un estudio que demuestra que las niñas que pasan de tener un peso normal a sobrepeso -entre su ingreso a kinder y finalizar el tercer año básico-sufrieron una baja en sus notas, en sus habilidades sociales y, en general, obtuvieron menores puntajes que las menores sin sobrepeso. En cambio los niños que subieron de peso sufrieron muchas menosconsecuencias negativas.
El trabajo, realizado por la corporación sin fines de lucro Rand, analizó una muestra de 7.000 niños y niñas a nivel nacional en EE.UU., quienes ingresaron a kindergarten el añoescolar 1998- 1999 y que fueron seguidos hasta que terminaron tercer año básico. En la oportunidad se les midió el índice de masa corporal (IMC) al inicio y al final del estudio, así como surendimiento escolar.
Bajan las notas
El trabajo encontró que el 9% de los niños tenía sobrepeso al ingresar a kindergarten y permaneció así hasta el final de tercero básico. Otro 8% que no tenía sobrepeso aliniciar kinder entró a esta categoría durante el estudio. Los investigadores encontraron que los puntajes de las pruebas de lectura y matemáticas eran significativamente mayores entre los niños conpeso normal, comparado con aquellos que tenían sobrepeso desde el principio del kinder o que se excedieron de peso durante los primeros años de escuela. Esta misma relación es mucho más marcada entre...
tracking img