Separación de Texas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Enmarcada por esta ardua política expansionista de EEUU, México sufre la mutilación su territorio. ¿Cuáles fueron las causas internas? Hay quienes afirman que fue consecuencia de un gobiernocentralista y atribuyen específicamente a Santa Anna este hecho, sin embargo la separación de este territorio estaba prácticamente provista desde que se permitió el ingreso de colonos del expansivo paísvecino a territorio mexicano.

Con el fin de poblar Texas, la Corona había autorizado el ingreso de colonos angloamericanos a este territorio. Una vez que México logró su independencia, dio continuidad aesta política aprobando concesiones territoriales a empresarios estadounidenses, quienes más tarde manifestarían su descontento con el gobierno mexicano y buscarían la separación del territorio.En 1830 el Congreso mexicano emitió la Ley de colonización. Dicha ley tenía la intención regular el ingreso de más colonos extranjeros, y por otro lado, intentaba estimular la migración de mexicanoshacía el norte del país, específicamente hacia Texas; desgraciadamente esto última pretensión tuvo resultados nulos. Por el contrario, lo que generó esta ley fue un malestar de los texanos quienesconsideraban que atentaba contra su soberanía, ya que ellos se regían bajo sus propias normas. Tras la realización de una asamblea los colonos texanos, estos exigieron al gobierno mexicano que fueraabolida la prohibición de entrada de norteamericanos, además exigieron que fueran expedidos títulos de propiedad para los colonos.

El gobierno mexicano optó por enviar una expedición militar para tratarde calmar las rebeliones y descontento de los texanos. Por su parte, el gobierno norteamericano a pesar que declaró una postura neutral ante un problema interno mexicano, manifestó su apoyo a laformación de clubes que reunieron armas, recursos y voluntarios para enfrentar al ejército mexicano. El deterioro interno de nuestro país no permitió el mantenimiento de un ejército fuerte y organizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas
  • SEPARACION DE TEXAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS