Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTA DE INGENIERÍA CIVIL

Trabajo sobre: “Separación de mezclas”

Presentado por:
Felipe Mahecha Parra
Código: 3020911281

INTRODUCCIÓN

La presente investigación nos presenta los diferentes tipos de mezclas y métodos de separación de sustancias. Se representan los diferentes métodos de separación de mediante un protocolo guía donde explica el procesoque debemos realizar para el desarrollo del mismo, también explica los dos tipos de mezclas las cuales son homogéneas o heterogéneas. Tiene como objetivo realizar separación de sustancias para observas los componentes combinados y definir el concepto de mezcla y separaciones de sustancias.

Hay distintas formas de separación de mezclas como: destilación, evaporización, imantación,decantación, centrifugación, tamizado, filtración, etc. En este caso vamos a utilizar el apropiado para cada procedimiento de separación de mezclas que sea a acorde para cada compuesto y este nos servirá para llevar a cabo nuestro informe.

OBJETIVOS

* Identificar los métodos para separar los componentes de una mezcla y adquirir habilidad en la aplicación de diferentes métodos a través de laexperiencia en el laboratorio.
* Mostrar algunas técnicas de separación mezclas y adquirir los criterios necesarios para seleccionar una técnica específica con base en las propiedades físicas que presenten los componentes de la mezcla.
* Conocer los diferentes tipos de medición.
* Diferenciar las diferentes clases de mezclas.
* Desarrollar nuestra habilidad en las diferentes técnicas deseparación de mesclas.
* Reconocer y diferenciar los diferentes tipos de herramientas y materiales del laboratorio.

MATERIALES

* Bata
* Gafas
* Guantes
* Imán
* Hoja de cuaderno
* Crisol de porcelana
* Ornó
* Baso de precipitado
* Arena
* Cloruro de sodio
* Embudo
* Papel de filtro
* Pinzas
* Cuaderno
* Embudo
*Hierro
* Azufre
* Aguan
* Magnesio
* Hcl
* Cloruro de sodio
* Probeta
* Mechero
* Vidrio de reloj
* Soporte

REACTIVOS UTILIZADOS

1. Hierro: es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe
El hierro es el metal más usado, con el 95% en peso de la producciónmundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético.

2. Azufre: es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S.
Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales obien en sus formas oxidadas como sulfatos. Sé que se emplea como fungicida para matar: "el tizón, el moho y hongos en las plantas, pero no es posible diluirlo con agua solo con di sulfuro de carbono

3. Aceite: es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta.

4. Agua: esuna sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

5. Azufre: El azufre es un elemento químico de númeroatómico 16 y símbolo S Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y por consiguiente, también para las proteínas.

6. Cloruro de...
tracking img