Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zúñiga Herrera, destacó que en el caso de las enfermedades de transmisión sexual, el SIDA en particular, es un tema que requiere de toda la atención, sobre todo de las políticas de salud, ¿por qué?,se cuestionó, “porque está afectando a la población joven y hay un crecimiento, en el caso del Sida, que se da entre la población joven”.

Actualmente, reveló, está entre las primeras cinco causasde muerte de la población varonil de 20 a 24 años de edad. Entonces es un problema que debemos de atender y encarar. “A pesar de las cosas que se están haciendo, siempre será necesario vigorizar y darmayor atención”.

EMBARAZO ADOLESCENTE

Para hablar sobre el tema del embarazo adolescente, el director general de Programas de Población y Asuntos Internacionales de Conapo, Octavio MojarroDávila, dijo que junto con la mortalidad materna, como hipótesis, es que va a reducirse.

Datos de la instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (SG), en el año 2000 en México hubo 400 milembarazos en adolescentes, es decir, menores de 20 años. De ellos, no se sabe el fin último de éstos, porque en nuestro país el aborto es ilícito y punible, por lo tanto se desconoce la verdadera cifrasobre embarazos interrumpidos.

Explicó que una de las hipótesis subyacentes, es que con la reducción del embarazo en adolescente, contribuye con ello a un menor riesgo de muerte materna en este grupode edad.

Mojarro Dávila, diferenció que en las zonas metropolitanas, urbanas, es donde más se avanza en este proceso, pues es donde las mujeres encuentran una mejor condición social y donde seobservan los niveles más bajos de fecundidad.

En contraste, en las zonas rurales, entre la población indígena, que se encuentran más aisladas y más desprotegidas se observan niveles de fecundidad muysimilares a los que tenía el país hace 15 años.

Tanto, Zúñiga Herrera como Mojarro Dávila, coincidieron en señalar que en México existen enormes contrastes que se reflejan con disparidades...
tracking img