Ser 100% Católico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Cuando uno se declara “FERVIENTEMENTE CATÓLICO” se expone a “los críticos morales”. Es decir, pareciera que cuando uno declara ser católico es como si tambiénestuviera diciendo “y por lo mismo, soy moralmente perfecto”, muy alejado de la realidad, pero lamentablemente así se percibe. Por lo tanto, al más mínimo error que uno puedacometer, las críticas y los juicios sobre su persona se vuelven más severos.

“¿Pues no que muy creyente?”

“¿Y según tú eras muy católico, no es así?”

“Poreso yo no soy católico…. porque todos son hipócritas”

Si… los católicos cargamos con esa lápida dura, de ser juzgados, sobre nuestros hombros.

Pero no por esodejaremos de serlo. Más bien habrá que decirles a nuestros críticos que antes que ser católicos, somos seres humanos, con la misma capacidad de libertad que ellos y conla misma imposibilidad de lanzar piedras en contra de alguien por no estar libres de culpas.

Ser católico no significa ser perfecto, sino estar en estado de búsquedapermanente de un Dios que se nos revela a través de Jesucristo y su Iglesia. Si en el proceso de dicha búsqueda nos caemos, no importa, la misericordia de Dios nospermite seguirlo intentando.

Tenemos que vivir, entiendo que como católico hemos adquirido un compromiso especial y mucho más sagaz que quienes prefieren vivir en lacomodidad del relativismo.

El objetivo es, pues, no desalentarse, saber que las caídas son un medio para madurar y seguir adelante y no permitir nunca que por elescrutinio de un tercero nuestra fortaleza se mengüe.

La palabra final la tendrá Dios no los hombres. SIGAMOS AMANDO HASTA QUE DUELA.

Tomado de algún lugar (:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser catolico
  • ¿Qué es ser católico?
  • como ser un buen católico
  • catolicismo y ser catolico
  • 100 Ventajas de ser mujer
  • 100% ser humano
  • Ser Catolica Es Tener Conciencia Social
  • Mujer Condena A Muerte Por Ser Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS