Ser humano como ser religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO COMO SER RELIGIOSO

EL ORIGEN RELIGIOSO:

El origen de lo religioso en la humanidad es tan incierto como el origen mismo de la humanidad pues no hay pruebas o testimonios quepuedan confirmarlo con exactitud, sin embargo desde las primeras manifestaciones de la vida humana han quedado vestigios de un sentir religioso mítico o trascendental frente al acontecimiento de loreligioso en el ser humano también se han elaborado diversas teorías muchas de ellas contradictorias entre sí.
*Dichas teorías van desde grandes elogios del espíritu religioso como un hecho natural a lavida del hombre hasta aquellas que aseguran que lo religioso es fruto de la justificación o de la incapacidad de los seres humanos para bastarse así mismo.

• La religión como carencia:
Hay teóricosque afirman que la religión aparece cuando las personas se consideran incapaces de explicar los acontecimientos que debe vivir y en qué lugar de establecer argumentos racionales convierte tales hechosen acciones y manifestaciones de un dios.
Estas teorías terminan negando el fenómeno religioso colocando como un fruto de la imaginación.
• La religión como necesidad:

Hay teorías que argumentanque el sentido religioso en los seres humanos surge de una continua búsqueda de la dinámica espiritual que las personas desarrollan por su continua necesidad de llegar siempre a un punto más alto.Solo ese deseo de llegar a la verdad de profundizar y fundamentar los acontecimientos en una realidad eterna y verdadera hace que la búsqueda sea religiosa.
• La religión como experiencia de vida:No hay claridad para asegurar cual de todas es la mejor o única respuesta pues cada persona y en cada acontecimiento de la experiencia y la necesidad de recurrir al encuentro con lo trascendente semanifiestan de una manera diferente.
Las explicaciones en pro o en contra pueden ser fruto de experiencias religiosa satisfactorias o frustrantes; lo cierto es que el hecho religioso se manifiesta en...
tracking img