Ser madre no es un juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER MADRE NO ES UN JUEGO DE NIÑAS

INTRODUCCION

Con el pasar del tiempo hemos podido ver que se ha incrementado de una manera absurda el número de niñas embarazadas en nuestro país,convirtiéndose esto en un problema de salud pública.
Esta situación se ha presentado por falta de orientación y comunicación de los padres hacia sus hijos.

PRIMER ARGUMENTO
Podemos decir que esta situación sepresenta muchas veces por falta de comunicación ya que la mayoría de padres sienten cierto temor a entablar una conversación de tipo sexual con sus hijos por vergüenza, por lo cual casi toda lainformación que los niños residen es errada y es transmitida por sus amigos.
SEGUNDO ARGUMENTO
Es la época del uso sexual de la niña para hablar mal de ella, algo que las jovencitas aprenden tarde, confrecuencia a golpes. Luego de haber padecido el escarnio público se percatan de que todo se comparte y que a esta edad no hay intimidad.
Alguien sabiamente decía que los adolescentes nucleares, losde 14 a 18 años, no hacen el amor sino que juegan sin calzones . Ahí está el gran peligro de una sexualidad en manos inevitablemente irresponsables. Pero qué podemos hacer si está el deseo y laurgencia? Si desde dentro bulle la pasión? La respuesta es: educación.
Los adolescentes no están preparados para tener un hijo. Esta es quizás la condición más exquisita de la adultez. Ser padres requierede un aprendizaje duro de la vida. Debería ser enseñado en las universidades, las cuales, desafortunadamente, solo informan, olvidándose de su enorme compromiso educativo dirigido a los adolescentesjuveniles.
*Sicólogo de adolescentes
Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
18 de agosto de 1997
Autor
GUILLERMO CARVAJAL* Especial para EL TIEMPO

TERCER ARGUMENTOLos ginecólogos infanto juveniles Germán Salazar y Cristhian Roca y la psicóloga Sandra Santacruz exploran las causas y las consecuencias de este problema, que en Colombia tiene uno de los índices...
tracking img