Ser maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un 11 de setiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, muere Domingo Faustino Sarmiento, quien fue político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de laProvincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874. Se destacó tanto por su laboriosa lucha en laeducación pública como a contribuir al progreso científico y cultural de su país.
En 1943, cincuenta y cinco años después, la Conferencia Interamericana de Educación decidió que esa fecha era la másoportuna para homenajear a todos los maestros latinoamericanos en su memoria.
Ser maestros hoy es una profesión y una vocación…
Una profesión porque cada maestro debe saber ¿qué hacer?, ¿por qué? y ¿paraqué? Debe saber de lengua, matemáticas, ciencias, artes, etc., pero sobre todo de comunicación, porque por medio de ella trasmitirá sus saberes. Debe conocer metodologías y tener una visión del mundopara no quedar fuera del contexto, ya que muchas veces ocurre que los alumnos saben ciertas cosas (tecnología) más que los maestros y son ellos los que demuestran a sus maestros la importancia desaber enfrentarse al mundo actual. Esto hace que cada día el maestro aprenda el doble de lo que enseña, a su vez lo hace gratificante, ya que el maestro no se pone en el plano de superioridad, hoy endía los chicos consumen mucho mas la tecnología y/o los medios masivos haciendo que aprendan tanto en la escuela como en la sociedad a la que pertenecen, haciendo que tanto el alumno como profesional seencuentren casi en el mismo nivel.
Además, tener vocación para que su trabajo sea contribuir a la formación de sus alumnos que a través de la enseñanza mutua y reciproca donde debe enfrentar suspropios retos y aprendizajes. El maestro no solo lo es o trabaja en la escuela; lo es fuera de ella, en la iglesia, en el supermercado, en el banco, pero fundamentalmente en su casa, porque es allí...
tracking img