Ser Padre Y Persona

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Esta es la versión html del archivo http://www.angelfire.com/co/hugorocha/documentos/control.doc.
G o o g l e genera automáticamente versions html de los documentos mientras explora la web.
Para vincularse a esta página o para marcarla, utilice el siguiente url:http://www.google.com/search?q=cache:uj9a4ldPbmgJ:www.angelfire.com/co/hugorocha/documentos/control.doc+ser+padres+y+personas&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=mx&lr=lang_es
Google no tiene relación con los autores de esta página ni es responsable de su contenido.
Se han resaltado estos términos de búsqueda:
ser
padres
personas



Estar “En Control”
Lo Posible y lo Imposible de Ser Padres
Por Patty Wipfler
 
 
 
 
Se espera que los padres se mantengan en control de sus vidas, sus niños y ellos mismos. ¡Gran parte de estas expectativas sonimposibles de satisfacer! Pero porque no hay manera de aprender las habilidades de padres y las verdades por anticipado, nosotros como padres batallamos y nos preocupamos cuando parece que no estamos “en control”, o cuando estar “en control” significa ser duros con nuestros hijos. Vamos primero a delinear las cosas que ningún padre puede controlar por completo. 
 
 
 
No tenemos el control absolutode nuestras vidas. Cosas duras pueden ocurrirnos a nosotros o a nuestros hijos, y las opresiones de la sociedad pueden forzarnos a circunstancias inhumanas. Hay cosas que podemos hacer para mantener sanas a nuestras familias, pero no tenemos el control absoluto en eso. Hay cosas que podemos hacer para estar en posibilidad de pagar las cuentas, pero la seguridad laboral y ganar salarios cuantiosospara la clase trabajadora no son cuestiones sobre las que tengamos el poder de determinar por nosotros mismos. Trabajamos para construir buenas relaciones, pero muchos de nosotros no iniciamos con las herramientas, apoyo, información, o tiempo para resolver los problemas críticos de las relaciones. Nos alzamos también contra el racismo, las drogas, la violencia y la crueldad en las escuelas y lascalles. Pero nosotros mismos y nuestros hijos, somos vulnerables a lastimaduras y dificultades imprevistas. El condenarnos por la falta de control no tiene sentido. La influencia que podemos lograr cuando enfrentamos estas condiciones de vil opresión o de tiempos difíciles en la salud, reside en nuestra habilidad de organizarnos con los otros para hacer lo que sea necesario, con muchísima ayuda. 
No tenemos control sobre el comportamiento de nuestros hijos. Tenemos una profunda influencia sobre ellos. El cómo amamos, apapachamos y tratamos a nuestros hijos, los afecta en cada momento, y por el resto de sus vidas. Pero nuestra influencia no implica que podamos ejercer  control sobre lo que piensan y sienten. Ni tampoco quiere decir que un niño, cuyo comportamiento es difícil venga de unpadre que no este intentando lo suficiente, o que no esté haciendo las cosas correctamente. Nuestros hijos están sujetos a dificultades a causa de circunstancias más allá de nuestro control – su salud, accidentes, encuentros, inesperados con personas que no los cuidan bien, una gran cantidad de estress en nosotros, incidentes imprevistos atemorizantes. Cuando los niños son lastimados por este tipode circunstancias, su comportamiento refleja sus miedos y puede percibirse como “difícil”. ¡Pero esto no es culpa de los padres!. Es más, este comportamiento “descarriado” es necesariamente una señal  que el niño  nos da de que ha sido herido y necesita de nuestra atención. Independientemente de lo “difícil” que pueda ser su comportamiento, nosotros como padres, podremos estar agradecidos  quenuestro niño sé rehuse a sufrir en silencio cuando se siente demasiado aislado, asustado, o enojado para pensar.
 
 
 
 
En lo inmediato, a veces no tenemos control sobre nuestro propio comportamiento. Uno de los grandes shocks al ser padres, es encontrarnos gritando o lastimando a nuestro adorado hijo, cuando nunca tuvimos la intención de hacerlo. Hay cosas que ellos hacen que nos sacan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser padres
  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • Ser padres
  • Ser Padres
  • Ser Padres
  • SER PADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS