Ser parte de la familia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos una familia en el grupo de jóvenes de mi iglesia?
Inspirado por Rick Warren “Purpose Driven Life”

Las Relaciones Son Parte de Nuestra Naturaleza ¿Has notado que
una de las cosas que todos tenemos en común es nuestra fascinación por las relaciones? Nuestros amigos o nuestro deseo de tener amigos es increíblemente importante para todos nosotros. Si realmente lo piensas, aquellas vecescuando estuviste un poco deprimido o alterado, probablemente tuvo algo que ver con las relaciones, es algo que ha sido diseñado dentro de nuestro propio ser por Dios que nos creó. Todos nosotros tenemos un deseo de integrarnos y ser aceptados. Trágicamente, muchos de nosotros tenemos problemas en nuestras propias familias y buscamos esa aceptación en otras relaciones. Después de todo, Dios nos hadiseñado para buscar ser aceptados. Y cuando nos sentimos rechazados por nuestros amigos, la vida puede ser muy difícil. Hay una historia sobre una joven que sintió esta clase de rechazo y depresión, y tristemente esto no vino del mundo, sino de su grupo de jóvenes.

Anita era una chica alta y sin mucho atractivo. De hecho Anita era obesa. Como miembro de un grupo de jóvenes, Anita regularmenteasistía a la mayoría de las actividades y estudios bíblicos para jóvenes. Durante una de esas reuniones, el líder de jóvenes incluyó un juego de aprendizaje situacional llamado, “El Bote Salvavidas.” Instruyó a una docena de chicos de preparatoria que estaban presentes, a colocar sus sillas para dar la idea de los asientos en un bote salvavidas. Luego les dijo, “Ustedes doce son los únicossobrevivientes de un naufragio. Se las han arreglado para estar en este bote salvavidas. Sin embargo, una vez que se encuentran a bordo, descubren con horror que solo hay provisiones para once. También el bote solo puede alojar a once supervivientes. Doce personas volcarán el bote, haciendo que todos ustedes se ahoguen. Deben decidir que hacer.” El grupo se quedó mirando fijamente el uno al otro, antes deentrar en un animado debate. Ellos decidieron que por el bien de la mayoría de los miembros del grupo, una persona debía ser sacrificada. ¿Pero quién? Mientras el grupo discutía a quién dejarían que se ahogara, eliminaron a varios individuos que percibieron serían de valor para los sobrevivientes. Los muchachos más fuertes y atléticos no podían ser sacrificados porque se necesitaría su fuerzapara remar. Naturalmente, los chicos no pensarían dejar que ninguna de las muchachas bonitas se convirtiera en comida para tiburones. Lentamente cada individuo en el grupo, con la excepción de Anita, fue mencionado y luego descartado como candidato para el sacrificio. Algunos eran demasiado listos, demasiado talentosos, o demasiado populares. Finalmente, Anita, quien pudo no haber sido atractiva peroque tampoco era tonta, dejó escapar un, “Yo saltaré.” “¡No, no!” protestó el grupo. Pero cuando se les presionó, ellos no pudieron pensar en alguna buena razón por la que ella no debía saltar, así que permanecieron callados. Cuando el tiempo de jugar se terminó, los miembros del grupo anunciaron que ellos no pudieron llegar a una solución sobre lo que debían hacer. El instructor de los jóvenesprosiguió a enseñarles una lección usando el ejemplo del bote salvavidas. Pero Anita ya había aprendido una lección. Al 1

siguiente día, Anita saltó al vacío. Su grupo de jóvenes le había afirmado los peores pensamientos acerca de ella misma. Realmente ella no tenía ningún valor. Sus “amigos” en el grupo de jóvenes estaban confundidos y profundamente entristecidos por su muerte y no se podíanimaginar el porqué ella lo habría hecho. Pero por supuesto nosotros sabemos porqué lo hizo. La iglesia es una familia. El grupo de jóvenes es una familia. Es la familia de Dios. Y este es el lugar donde debes ser todo lo que Dios te creo para ser. Es una lástima cuando perdemos de vista este propósito en nuestras vidas.

Es Una Parte de la Naturaleza de Dios

Realmente no debía sorprendernos...
tracking img