Ser y deber ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER

Es conocer que es el hombre por naturaleza, coincido con Immanuel Kant en donde considera y expresa en su teoría, como una madera torcida que no se puede conseguir nada derecho.

Elhombre ha sido capaz de generar grandes males pero también grandes vienes, por ejemplo el hombre ha provocado dos guerras mundiales, asesinatos y al observar estos hechos no se puede sentir nada si novergüenza de lo que la especie humana ha hecho. Por otro lado también ha sido capaz de lograr grandes avances a favor de su especie, tal es el ejemplo de los avances medicinales, los medios de transporte,comunicaciones, etc.

El hombre entra en conflicto con si mismo y al mismo tiempo con las normas cívicas, espontáneamente no sigue las normas de civilidad si no que necesita ser obligado a ello.Para Kant el hombre es algo que existe, que vive, algo que puede ver u observar físicamente, es por ello que no alude a un ser superior como lo es Dios para fundamentar su moral, ya que para ellonecesitaría mostrar su existencia y el mismo reconoce como algo que no está a su alcance.

DEBER SER

Es el comportamiento que puede tener el hombre con sus semejantes a través del cumplimiento denormas que estipula el Estado o Gobierno a los que les dice que deben hacer. Por otra parte las libertad también consiste en no obedecer a la ley más que solo aquellas en las cuales ha dado solo suconsentimiento, a través de ellas uno se comprende con los otros, por lo que nadie nace esclavo o lo es por naturaleza, pues sus derechos y obligaciones nace de su común acuerdo con los demás.DIFERENCIAS ENTRE EL SER Y EL DEBER SER

La diferencia entre el ser y el deber, el ser es descriptivo de cómo es el hombre y el deber ser son las normas que indican de cómo debe ser, la gran diferenciaradica en los valores morales y éticos que deben regir su vida dentro de la sociedad, según nos dice el autor hay una enorme diferencia entre ambos conceptos, y considero que tiene razón porque siempre...
tracking img