Papel de la iglesia frente al estado colombiano

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
¿Es importante el papel que juega la iglesia frente al estado?
Sabiendo ahora que el Vaticano se debate entre estado y organización no gubernamental, pero su poder es independiente a cualquiera delas dos que sea, ya que su influencia aunque sin voto es tan fuerte como la de cualquier estado industrializado y a la vez esta opinión va encaminada hacia los principios tradicionales católicos sindarle mayor importancia a el derecho internacional humanitario.
En Colombia un país tradicionalmente católico la iglesia tiene preponderancia. Desde los partidos políticos en el gobierno, En donde aAntanas Mockus la publicidad maliciosa, y en base a esto gran parte de la población lo condenaron, en las elecciones presidenciales por el hecho de ser ateo. Hasta las relaciones sociales, donde porexpresar un punto de vista que va en contra de la población católica se es atacado con antorchas y trinches, mi experiencia en particular. Entonces ¿Dónde se encuentra la libertad de expresión cuando sees parte de una minoría? ¿Donde se encuentra la libertad de expresión sabiendo que somos parte de un estado social de derecho? .
Es difícil encontrarla, la conflictividad que es característica delser humano desde el principio de los tiempos, ha permitido su evolución. El hecho de competir ha sido parte fundamental de la modernidad, la guerra fría desarrollo la carrera espacial. Para legitimaresto la sociedad occidental, a la cual pertenecemos, ha desarrollado sistemas en los cuales la tolerancia, el respeto y sobretodo la libertad son regulados y tienen un valor especial.
Hay organismosque estropean la evolución del estado. En Colombia los valores de la tradición católica llegan al congreso, al senado y en general al gobierno. Esto se debe a la formación de las personas, en elhogar, en los centros de educación, en los medios etc. De manera que los proyectos que este mismo genere no se ven relacionados según a cual partido se pertenesca, o si el proyecto es válido para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritain frente al papel de la iglesia en el conflicto armado
  • Papel de la iglesia frente a la esclavitud negra
  • La iglesia frente a la ciencia
  • POSTURA DE LA IGLESIA FRENTE A LA EUGENESIA
  • Aborto frente a la iglesia
  • Iglesia frente usura
  • Actitud de la Iglesia frente al ateismo
  • El papel del sociologo frente a la violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS