SER Y TENER

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Actividades

Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Para realizar esta actividad debes ver la película: Ser y tener, que te recomendamos en la sección: No dejes de ver… y leer almenos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta en base a los principiosde la Educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).

NO ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA

Creo que la educación que lleva a cabo elSr. López en la escuela es personalizada por varios motivos.
El maestro tiene un grupo-clase muy variado de alumnos de diferentes edades y de diferentes entornos familiares, pero para nada setrata de una educación individualizada, no aísla sujetos del resto de los compañeros. Tampoco se trata de una educación colectiva, pues utiliza diferentes estímulos para los distintos alumnos yconsidera el proceso de aprendizaje de cada escolar; es el caso de Jojó, que aunque parece tener un ritmo más lento que el resto, le exige terminar el trabajo empezado y responsabilizarse de sus tareas en eltiempo oportuno mediante una reflexión. Este acto educativo podríamos catalogarlo como incidental, según su estructura, ya que se trata de proporcionar una formación de los hábitos que se quierenconseguir.
En el documental aparecen actos educativos de muchos tipos. Uno de tipo cognitivo sería por ejemplo, el hecho de enseñarles a trazar los números o enseñarles a leer. El hecho de hacer que lellamen señor, o que se esperen a sentarse a que les diga el maestro, es de respeto a la autoridad, que es el profesor, sería un acto educativo habitual para conseguir esta virtud. Una obra objetivadao materializada podría ser la construcción de frases a través de palabras como ocurre en una de las secuencias donde deben hacer frases con las palabras “amigo” y “amiga” y conjugarlas bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener
  • Ser y Tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS