Serbia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Serbia




Nombre
Román Lucas Solé

Año
2015

Curso
4to verde

Colegio
Colinas Verdes



Localización absoluta
Sus puntos extremos se localizan 46° Norte, 23° Este, 18° Oeste, 40° Sur.
Ubicaciónrelativa
Se ubica al sur de Hungría, al oeste de Rumania y Bulgaria, al norte de Macedonia y Albania y al este de Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro.

Características económicas
P.B.I
En 2013,el Producto Bruto Interno de Serbia fue de 45,52 miles de millones USD en total, el PBI per cápita fue de 6.353 USD.
Exportación e importación
Serbia quiere crear una economía orientada a laexportación, como podemos apreciar en la siguiente citación:
“Además de su acuerdo de libre comercio con la UE como miembro asociado, Serbia es el único país europeo fuera de la antigua Unión Soviética, quetiene acuerdos de libre comercio con la Federación de Rusia y, más recientemente, también con Bielorrusia. Además de estos favorables acuerdos económicos, el gobierno tiene previsto suscribir importantesacuerdos con Turquía e Irán.”
En 2014, las exportaciones de serbia crecieron. Las ventas al exterior alcanzaron los 10.554 millones de euros, Aunque hubo un incremento en las importaciones, quefueron mayores que las exportaciones con 13.501 millones de euros, haciendo que la tasa de cobertura fuera del 71,14%. Todo esto apunta a un déficit en la balanza comercial de 2.946 millones de euros(8,46% de su PBI). Desde el primer registro (2004) que serbia esta en un déficit con su balanza comercial, pero en 2013 este déficit bajo una cantidad importante (2.373 millones de euros) y con su nuevaeconomía tiene pensado revertir la situación, eliminando el déficit y creando ganancia con sus exportaciones, además de reducir sus importaciones.
Circuitos productivos
Los más importantes son laminería y la generación de energía eléctrica.
Contiene una minería abundante, con minas de carbón, plomo, cobre, zinc, plata y oro, pero su producción principal es el carbón mineral. Por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serbia
  • Serbia
  • GENOCIDIO SERBIO
  • Republica de serbia
  • Noticias De Serbia
  • china serbia
  • serbio
  • Serbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS