Serendipia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
U.E. Colegio Internacional “Miguel Otero Silva”
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Catedra: Química
Serendipia (Penicilina)
Profesora:Alumno:Nelly Torres Ernesto ArayaFrangy González
Puerto Ordaz, Octubre de 2015
Serendipia:
Una Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscandootra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales sepuede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.
El término Serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuentotradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.
Ejemplos:
Laaplicación del sildenafilo (Viagra) como fármaco contra la disfunción eréctil se descubrió al comprobar que los sujetos varones que probaban el fármaco no devolvían los blísters.
Niels Bohr llevabamucho tiempo trabajando en la configuración del átomo. Tuvo un sueño en el cual vio un posible modelo de dicha configuración, y al despertar, lo dibujó en un papel, sin darle mucha importancia. Pocotiempo después, volvió a ese papel y se dio cuenta de que realmente había hallado la estructura del átomo.
Penicilina:
Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleadosprofusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en lacadena lateral de su grupo amino. La penicilina G o bencipenicilina fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina; su descubrimiento ha sido atribuido a Alexander Fleming en 1928, que obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serendipias
  • Serendipias
  • Serendipia
  • Serendipia
  • Serendipia
  • serendipia
  • Serendipia
  • serendipia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS