serendipia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Descubrimientos por medio de serendipia

La penicilina
La penicilina se descubrió prácticamente sin querer. El gran Alexander Fleming, desordenado y olvidadizo, cambió la medicina moderna y salvómiles de millones de vidas por accidente. Fleming se había ido de vacaciones olvidando una serie de placas de Petri con cultivos de bacterias que dejó al aire libre en el laboratorio, cuando volvió,la placa estaba llena de moho y cuando las miró al microscopio por simple curiosidad, descubrió que el moho, que eran hongos de Penicillium, había matado a las bacterias.
El microondas
PercySpencer descubrió las microondas sin querer, cuando notó que una barra de chocolate que tenía en su bolsillo mientras trabajaba con un magnetrón se había derretido. Años más tarde se creó el horno microondasLos fuegos artificiales
Los fuegos artificiales con el único fin del entretenimiento, fueron una creación accidental. Al parecer, ésto sucedió en China, más de 2000 años atrás, cuando a un cocinerose le cayó una serie de ingredientes, entre los que había carbón, salitre y azufre, en una caña de bambú. La mezcla se comprimió y al calentarse, estalló.
Serendipia
Una serendipia esun descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimientoimportante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Método científico
El métodocientífico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción deconocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serendipias
  • Serendipia
  • Serendipias
  • Serendipia
  • Serendipia
  • Serendipia
  • Serendipia
  • serendipia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS