Seres Mitologicos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Imagen y Descripción de Seres Mitológicos

Minotauro
Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", fue encerrado en un laberinto diseñado por elartesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo ubicado en la isla de Creta. . Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta quela vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.


Centauro
Son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Vivían en las montañas de Tesalia y se les considerabahijos de Kentauros. Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lapitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Piritoo, rey de los lapitas ytambién hijo de Ixión.


Pegaso
Era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que lepermiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Ciclope:
Eran los miembros de una raza de gigantes conun solo ojo en mitad de la frente. Había dos generaciones de Cíclopes. Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un soloojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla. Se decíaque estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia, surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

Dragón
Es un animalmitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Mitologicos
  • seres mitológicos
  • Seres mitologicos
  • seres mitologicos
  • Descripción de los seres mitologicos de la odisea
  • Seres Mitológicos E Historia
  • Sere mitologicos
  • Seres Mitologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS