Seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE SON LOS SERES VIVOS?

Los animales, al igual que las plantas, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen. Algunos son tan diminutos que no se pueden vera simple vista; otros, en cambio, alcanzan grandes tamaños.

2.- ¿CUANTAS CLASES DE SERES VIVOS HAY?

Los seres vivos están clasificados en cinco reinos: Mónera (bacterias), Protista, Fungí(hongos), Vegetal y Animal.

3.- ¿QUE COMEN LOS SERES VIVOS?

Todos sabemos que los organismos vivos necesitan alimentos para sobrevivir. No todas las formas de vida comen lo mismo. Los autótrofos,organismos que se *auto alimentan*, crean sus "alimentos" a partir de la energía del Sol, energía térmica proveniente de la Tierra, y otras formas similares de alimentarse. Todos los miembros del reino delas plantas, son autótrofos. Los heterótrofos, organismos que *se alimentan de otras formas de vida*, son organismos que se alimentan por sí mismos, y consumen otras criaturas, plantas, o alimentosque no son parte de ellos. Todos los miembros de los reinos animal y de los hongos, son heterótrofos.

4.- ¿COMO SE REPRODUCEN LOS SERES VIVOS?

La reproducción es la función que los seres vivosdan lugar a otros seres vivos parecidos a ellos.
•Modalidades de la reproducción
•Reproducción asexual. Un solo organismo y produce descendientes iguales al progenitor y son iguales entre sí.•Reproducción sexual. Dos organismos, que producen descendientes parecidos a los progenitores y parecidos entre sí, no exactamente iguales.

5.- ¿EN QUE HABITAT VIVEN LOS SERES VIVOS?
Los seres vivos sepueden clasificar según el medio en el que mejor se desenvuelven. Así, se distinguen tres grupos de animales:
Terrestres. Normalmente cuentan con patas para desplazarse por el suelo, pulmones pararespirar oxígeno y una piel que les protege del clima.
Acuáticos. Suelen tener aletas, escamas, formas alargadas y branquias para respirar bajo el agua.
Aéreos. Las aves tienen alas y huesos huecos,...
tracking img