Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTEROCOCCUS CASSELIFLAVUS

Morfología: es un coco Gram (+) agrupadas generalmente en pares o en cadenas cortas.
Epidemiologia: se encuentra en la flora del estómago y del intestino humano,principalmente en los niños.
Patogenia: En ciertos casos, puede presentarse como endocarditis. Causa también hemorragias agudas digestivas de mucosa gástrica. Se asocia con varios tipos de infecciones comola meningitis y la bacteriemia.
Factores de virulencia: representa menos del 5% de todos los aislamientos de enterococos. Se considera como oportunista de infecciones humanas, y se ha descrito comocausante de infecciones graves en pacientes inmunodeprimidos
Tratamiento: presenta resistencia intrínseca de bajo nivel a glucopéptidos, debido a que posee el gen Van-C2, que se caracteriza porresistencia de bajo nivel a vancomicina (concentración inhibitoria mínima [CIM], 4-32 m g/ml) y sensibilidad a teicoplamina (CIM ≤ 0,5 m g/ml)1-3.
Diagnóstico: las colonias en agar sangre o en agarnutriente son circulares, lisos.
Vía de entrada: Se encuentra en aves de corral, en quesos, y en la flora del estómago y del intestino humano, principalmente en los niños.

ABIOTROPHIA

Morfología: esclasificada como una bacteria Gram-positiva, no móvil aerobio, facultativo
Epidemiologia: ha encontrado frecuentemente en la placa dental
Patogenia: es responsable de 5-6% de todos los casos deendocarditis inflamatorio y tiene una mayor morbilidad y mortalidad de la endocarditis causada por estreptococos del otro debido a su escasa respuesta a muchos antibióticos.
Factores de virulencia:Tratamiento: Se instauró tratamiento empírico con corticoides, atropina, vancomicina y gentamicina por vía tópica, y vancomicina intravenosa (1 g/8 h).
Diagnóstico: se cultiva en agar sangre, puedencrecer, ya sea como no hemolíticas colonias satélites o alfa-hemolítico y suelen estar apoyados por muchas bacterias gram-positivas y gram-negativas.
Vía de entrada: la cavidad oral es a menudo la...
tracking img