Seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres vivos, sin excepción, están formados por unidades estructurales llamadas células.
La existencia de las células fue ya intuida desde la antigüedad clásica. El establecimiento de lateoría celular constituyó una generalización tan fundamental para el desarrollo de la biología como lo fue la teoría atómica para el avance de la química.
El actual perfeccionamiento de las técnicasmicroscópicas ha conducido a un conocimiento progresivo de la organización celular a distintos niveles.

Historia:
En 1665 Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidosvegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio.
Este investigador fue el primero que, al ver esos tejidos unidos se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos derepetición “células” (del latín cellulae, celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
En 1670 Anton Van Leeuwenhoek, observódiversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).
En 1745 John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismosunicelulares.
En1830 Theodor Schwann estudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la basefundamental del proceso vital.
En 1831 Robert Brown describió el núcleo celular.
En 1839 Purkinje observó el citoplasma celular.
En 1850 Rudolf Virchow postuló que todas las células provienen deotras células.
En 1857 Kölliker identificó las mitocondrias.
En 1860 Pasteur realizó multitud de estudios sobre el metabolismo de levaduras y sobre la asepsia.
En 1880 August Weismann descubrió quelas células actuales comparten similitud estructural y molecular con células de tiempos remotos.
En 1931 Ernst Ruska construyó el primer microscopio electrónico de transmisión en la Universidad de...
tracking img