Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los algoritmos son muy importantes a la hora de programar ya que son los pasos exactos para resolver un problema. Esto quiere decir que es un procedimiento computacional bien definido que requiere de datos de entrada y produce un valor como salida.
Hoy en día existen muchos algoritmos ya diseñados para resolver un problema común como los algoritmos de ordenamiento: Selección, Burbuja, Merge,entre otros. Cuando necesitemos utilizar algunos de estos algoritmos tenemos que saber cual implementar en nuestro software, ya que si elegimos el incorrecto nuestro software puede ser inestable e ineficiente.

Si usted es rico, y no conoce mucho sobre algoritmos, tal vez no esté preparado para competir con alguien pobre que sepa mucho sobre algoritmos.
Cuando se habla de eficiencia, se hacereferencia a la velocidad del procesador, uso de memoria y entra/salida al disco duro. Esto quiere decir que un algoritmo es eficiente si el tiempo de ejecución es mínimo y requiere poco espacio en memoria.
Se ha realizado un experimento para comparar el algoritmo de ordenamiento QuickSort con el de Inserción. El algoritmo QuickSort se implemento en una computadora Intel 486 y el algoritmo deInserción en una IBM SP2.
El experimento anterior demostró que una computadora rápida con un algoritmo inferior puede desempeñarse peor que una computadora lenta con un algoritmo superior. En otras palabras, si usted es rico, y no conoce mucho sobre algoritmos, tal vez no esté preparado para competir con alguien pobre que sepa mucho sobre algoritmos.
Entendiendo el problema
El crear algoritmos puede sersencillo y en muchas ocasiones bastante complicado. Es por eso que debemos analizar el problema profundamente y si es necesario podemos experimentar ejecutando pequeños fragmentos de código ya existente o pensados por nosotros.
El experimentar nos sirve para ver como se comporta el código y nos puede dar alguna idea para diseñar nuestro algoritmo.
Para entender el problema debemos tener unavisión general de las necesidades del algoritmo, debemos conocer su función exacta, los resultados que aventará cuando se ejecute y los datos que se ingresarán para su correcto funcionamiento.

Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona.
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, laeconomía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.
Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Ventajas de los diagramas de flujo * 3 Tipos de diagramas de flujo * 4Simbología y significado * 5 Véase también * 6 Aplicaciones * 7 Enlaces externos |
[Editar] Características
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
* Identificar las ideasprincipales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
* Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
* Identificar quién lo empleará y cómo.
* Establecer el nivel de detalle requerido.
* Determinar loslímites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
* Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
* Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están...
tracking img