Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la identidad de un peruano
Hace no mucho tiempo escuchaba a muchas personas hablar sobre el mal comportamiento de los peruanos, de sus malas costumbres, de su poca educación, y desu infaltable “viveza”. Gracias a esta gente y a nostros que les creemos el Perú es visto por todos, como personas mal educadas, ignorantes, “vivas”, etc.
Sin embargo a pesar de que hay cosas quepueden ser ciertas, la mayoría de estas acusaciones son puros estereotipos, pero, que es un estereotipo, es una imagen trillada sobre un cierto tipo de personas o comunidad.
Lo más inquietante de todoes que estos estereotipos son reforzados por la publicidad de nuestras propias televisoras, radios, etc. Tomaremos como ejemplo la telenovela o serie que es todo un fenómeno en el país, “Al fondo haysitio”, esta telenovela enfatiza mucho que el hecho de ser un peruano de provincia significa ser pobre, tonto, vulgar, entre otros. Pero por otra parte el rico siempre tiene que ser blanco, o por lomenos de lima.
Pero si nos ponemos a analizar un poco la situación, esto no es del todo cierto, si, es fácil ver a un limeño rico, pero es más fácil ver a un provinciano emprendedor, que empezandocon una micro empresa logro formar una gigante, sin herencia, sin apellido, solo él y el mundo, Sapolio por ejemplo, Inca Cola, aunque ahora es de otro dueño, fue hecha por nosotros, los cholos.
Perohablemos de algo que lamentablemente nos caracteriza, nuestra reconocida mundialmente, viveza. ¿Qué es viveza para un peruano? Para nosotros los jóvenes por ejemplo, ser vivo es copiarnos en elexamen, sacarle la vuelta a nuestra enamorada, no presentar los cuadernos, no estudiar, decir malas palabras entre los amigos y muchas otras cosas, lo más gracioso es que nuestra supuesta viveza, siempre alfinal nos trae terribles consecuencias.
Pero a medida que pasa el tiempo, nuestras vivezas también van modificándose, para mal mayormente, ya no nos conformamos con copiarnos en el examen, sino...
tracking img