Sergio1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo que analizaremos a continuación conoceremos algunos de los aspectos de la escuela tradicional la cual ha sido criticada por la metodología que utilizaba al igual quepor centrar al profesor como la persona más importante dejando a un lado al alumno pero conoceremos las cosas buenas que se obtuvieron con esta escuela tradicional porque no todo es malo.

LAESCUELATRADICIONAL
A lo largo del tiempo han surgido distintas teorías que hablan o tratan de encontrar la mejor forma para enseñar a los alumnos como es de la que en este caso mencionaremos ya que hasido muy criticada por la forma en la que se impartían las clases la cual era a base de repetir las cosas que te decía el profesor también manejaba una postura del maestro que no agrada a mucha gentecomo que el maestro era el centro de atención.
Por lo cual la pregunta obligada es ¿realmente es tan mala la escuela tradicional?
El fundador de la escuela tradicional es “Comenio, publicó en1657 su obra titulada Didáctica Magna o Tratado del arte universal de enseñar todo a todos. En ella se señalan lo que serán las bases de la pedagogía tradicional. Comenio y Ratichius, Fundadores deesta pedagogía, se oponen a que los niños aprendan a leer en latín y no en la lengua Materna, postulan una escuela única, la escolarización a cargo del Estado para todos los niños, no importa el sexo,la condición social o la capacidad.(30112010 http://www.uhu.es/36102/trabajos_alumnos/pt1_10_11/biblioteca/2historia_educacion/esc_nueva/escuela_tradicional_vs_nueva.pdf)

Ya que antes la educaciónno es como hoy en día era de una manera distinta ya que estaba a cargo de las órdenes religiosas

La escuela tradicional tenía las siguientes características:

A. Magistrocentrismo. El maestroes la base y condición del éxito de la educación. a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus...
tracking img