Sergito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto eran veinte Frailes franciscanos que vivían en un antiguo convento cerca de Salamanca.

Tenían la cabeza afeitada, la barba muy blanca y un hábito con remiendos, que caminaban en fila por lospasillos del convento, todos los Frailes hacían lo mismo, si uno tropezaba, los otros tropezaban, si uno se caía los otros también, si uno rezaba los otros también rezaban, si uno hacia los debereslos otros también lo hacían.

Uno se llamaba Fray Mamerto el del huerto, Fray Cacufate el del chocolate, Fray Ezequiel que cuidaba de las abejas y sacaba la miel.

Un día, un hombre rustico,gordo y colorado vino al convento y dijo que quería ser Fraile, en ese momento vino Fray Nicanor el superior y le dijo, “Tendrás que pasar frío”, y le respondió “Pues lo pasare”.

Entonces el padreSuperior llamo a todos los Frailes, y les dijo que a partir de aquel momento Perico iba a ser Fraile. Luego él se despidió de su familia y él entro en el convento, le preguntaron que si sabia leer y ledijo que no, también le dijo que si sabia escribir y él le dijo que no, después le metieron en la iglesia y se puso a llorar, luego le rezó a San Francisco y le dijo que ninguno de los frailes seenfadara con él.

San Francisco era el único que entendía a Fray Perico.

La entrada de Fray Perico al convento con su borrico transformó la tranquila vida del convento.

Un día cuando Fray Pericoestaba en la iglesia todos fueron a rezar y como Fray Perico no sabía ninguna oración cuando los Frailes estaban diciendo las oraciones escucharon unos ronquidos, era Fray Perico que se había dormidode lo aburrido que era el estar allí en el convento, y todos los Frailes se empezaron a reírse y Fray Perico se despertó.

Y desde que Fray Perico era Fraile el convento ya no era tan triste comoantes.

Entonces un día el Superior le dijo “si no sabes escribir ni leer, que es lo que sabes hacer” y él le dijo “se contar cuentos muy bonitos” y el Padre Superior le dijo que no servia para...
tracking img