Reserva de belo monte brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Si será viable construir una represa con tantas críticas y oposiciones de la gente?
Esta represa tiene muchas personas que la critican y no quieren que se construya y aunque todo proyecto tiene susdetractores este es uno de los más controversiales pues está hecho en la selva amazónica considerada el pulmón del mundo y desplazara a muchos habitantes de la zona, secara una gran parte del rio yserá una inversión para muchos exagerada diciendo que en algunas épocas no producirá lo que se dice. También los que la defienden dice que será un gran avance para Brasil y vale la pena hacer todo loposible por construirla.

Esto es un gran problema pues se pasaría por encima de muchas personas y se destruiría una gran porción de tierra necesaria para muchos ecosistemas que si se les quita esterio desaparecerían. Esto podría ser muy perjudicial para el planeta pues en estos tiempos que la gente está haciendo lo posible por proteger el medio ambiente no es viable construir esta represa tangrande en una zona tan protegida como lo es la amazonia, y es que hasta justificar esto con que será una gran progreso para la zona, no es válido donde mucha gente quiere proteger y siempre se van aestar oponiendo de todas la formas posibles. También es un atropello contra las personas que viven allí porque la mayoría de ellos son indígenas y siempre han estado en este lugar así que será muy duroque se vayan.

Aunque el presidente de este país lo defienda esto es algo que nos afectaría a todos, si es así de malo para el planeta como lo dicen los ambientalistas. Pero si el presidente Lulatiene razón es para nosotros como personas que nos ocupamos del campo de la energía una muy buena noticia que cada día mejore la forma de construir las plantas generadoras y ayudemos a cuidar siempre elplaneta sin dañar la naturaleza, ni a los seres humanos aunque esto sea muy duro de lograr en esta zona tan importante, protegida y necesaria para la supervivencia de nosotros en el planeta, puede...
tracking img