Sericios Auxiliares

Páginas: 31 (7715 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
SERVICIOS AUXILIARES:
1. Aire comprimido:
1.1 con que genera
2. Ventilación:
2.1 Natural
2.2 Artificial
3. Bombeo:
3.1 Cámaras de bombeo
4. Relleno:
4.1 Detrítico
4.2 hidráulico
4.3 empasta
5. Sostenimiento:
5.1 pernos de anclaje
6. Rieles:

















1. AIRE COMPRIMIDO:
Se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometidoa presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también desaparece la humedad y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.
Por lo tanto, se podría considerarel aire comprimido, 1 como una masa de aire que se encuentra sometida a una presión superior a la atmosférica. Esta capacidad del aire para ser comprimido, se explica en las leyes de los gases.
Las aplicaciones del aire comprimido son muy diversas. Bien como fuente de energía o como aire acumulado para su uso posterior; el aire comprimido ha sido considerado por algunos autores como la cuartaenergía, después de la electricidad, los combustibles fósiles o el viento.
El uso del aire comprimido implica también su tratamiento. En pocas aplicaciones se puede usar el aire comprimido directamente de la salida de los compresores. Habitualmente es necesario tratar al menos la eliminación de polvo y contaminantes, así como del agua condensada o en vapor.

1.2 CON QUE GENERA:


Compresor
Laproducción de aire comprimido se realiza mediante el compresor. Existen varias clasificaciones, si los clasificamos por la forma de producción sería:
Compresores dinámicos: Incorporan elementos giratorios que aportan energía cinética al aire. Aumentando la velocidad se consigue mayor presión estática. Se caracterizan por producir un movimiento del aire continuo. Estos a su vez se dividen en:
RadialAxial
Radiaxial



De desplazamiento positivo: Aumentan la presión al reducir el volumen, a veces con pistones, tornillos o compartimentos plásticos:
Alternativas
Rotativas


Dispositivos y accesorios
El compresor por sí mismo no sirve para hacer funcionar una instalación si no viene acompañado de una serie de dispositivos
Dispositivos de arranque: Tratan de evitar que el motor en el encendido demandemás energía de la que normalmente consume, para ese fin se disponen en los motores eléctricos de variadores de frecuencia y en los motores de explosión con el arranque en vacío o el embrague
Dispositivos de regulación: Es una válvula antirretorno que deja pasar el aire comprimido del compresor al depósito e impide su retorno cuando el compresor está parado.
Dispositivos de refrigeración: Sondispositivos necesarios para la refrigeración del aire de admisión ya que así se reduce el trabajo realizado en la compresión y se condensa el agua de entrada al circuito que nos oxida la maquinaria. Existen diversos tipos de refrigeración:
Por agua
Por aceite
Por aire: Ventilador
Los accesorios necesarios son:
Accesorios de acumulación: El más importante es el calderín, es un depósito destinado aalmacenar el aire comprimido, está situado a la salida del compresor. Su finalidad es regular la salida del aire comprimido, condensar el agua y regular el rendimiento compensando las variaciones en la toma del aire. Generalmente se estima su volumen en la producción del compresor en metros cúbicos por minuto.
Accesorios de filtro: Es muy importante que los compresores tengan un filtro para que no seintroduzcan impurezas en el sistema neumático.




2. VENTILACION

2.1 VENTILACION NATURAL:

La ventilación natural es la ventilación en la que la renovación del aire se produce exclusivamente por la acción del viento o por la existencia de un gradiente de temperaturas entre el punto de entrada y el de salida (Código Técnico de Edificación, 2006). Consiste en favorecer las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sericio
  • Auxiliares
  • auxiliares
  • Contrato De Prestacion De Sericios
  • Sericio profesional de carrera
  • sericio vr atencion a clientes
  • Desarrollo Endógeno y Sericio Comunitario
  • 41 claves de sericio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS