Serie de campañas militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico para restablecer el control cristiano de Tierra Santa, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Otrascampañas en Españay en Europa oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, losmongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos yse les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada como indulgencia.

Plutón:
Plutón es, en promedio, el planeta más distante del Sol. Durante los próximos años, sin embargo, estará de hecho más cerca del Sol que su más cercano rival, Neptuno. La razón de esto, es que la órbita de Plutón alrededor del Sol, es una elipse con una excentricidad bastante grande. Estosignifica que es más ovalada que circular. En este momento, Plutón está cerca de su perihelio, su mínima distancia del Sol, y está a cerca de 4.440 millones de Kilómetros de él. A su máxima distancia del Sol, su aphelio, que alcanzará en cerca de 124 años (la mitad de su período orbital), estará a 7.395 millones de Kilómetros de distancia.
Plutón fue descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh en elObservatorio Lowell. Fue descubierto como resultado de que los astrónomos compararan las posiciones observadas en el cielo de los planetas Urano y Neptuno, con las posiciones predichas a partir de sus órbitas alrededor del Sol. Pequeñas desviaciones de las posiciones predichas, indicaban que las trayectorias de estos dos planetas estaban siendo perturbadas por la atracción gravitacional de otro cuerpo.En 1978 se descubrió que Plutón tiene un satélite muy cercano, ahora llamado Charon.
Charon orbita a Plutón a una distancia de 20.000 Kilómetros, en 6,4 días. A partir de estos hechos podemos determinar que Plutón tiene una masa de sólo 0,2% la de la Tierra. Su diámetro es de cerca de 2.500 Kilómetros, así que la densidad de Plutón es mucho menor que la de la Tierra. También es muy oscuro, yalgunos astrónomos suponen que es más como el núcleo de un cometa gigante, que como un planeta. Su temperatura de superficie es de cerca de -230° C; demasiado fría como para que halla mucha atmósfera.
A partir de recientes observaciones en el infrarrojo, se sabe que Plutón tiene en su superficie hielos de nitrógeno, metano, y monóxido de carbono. Esto implica que habrá una tenue atmósfera de estosgases alrededor del planeta. La única información sobre los detalles de su superficie, proviene de un análisis de la variación en su brillo observado durante 5 años, durante los cuales su satélite Charon ocultó diferentes partes de la superficie del planeta. A partir de estas mediciones, se ha deducido que el polo Sur de Plutón ha recibido recientemente una nueva capa de hielo de metano, dándole unaalta reflectividad de cerca de 90 por ciento, mientras que otras partes de la superficie sólo reflejan menos de 30 por ciento de la luz del Sol.
Plutón sólo es visible en telescopios de algún tamaño, en los que aparece como un objeto parecido a una estrella de magnitud 14. Debido a su gran distancia del Sol, Plutón sólo se mueve muy lentamente a través del cielo. Actualmente está cerca de lafrontera entre las constelaciones de Libra y Serpens Caput.
La órbita de Plutón tiene la mayor excentricidad, y la mayor inclinación con respecto a la eclíptica, de todos los planetas.
Debido a su gran lejanía, muy poco, aparte los hechos dados arriba, se sabe sobre Plutón.

En astronomía, Plutón es un planeta enano del sistema solar, que forma parte de un sistema planetario doble con su...
tracking img