Series mai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
  MAI
Permite evaluar la memoria de tipo lógico, numérico y asociativo, siempre a partir de estímulos auditivos y haciendo referencia a una capacidad de retención inmediata. Ha estado elaborada apartir de la Escala Clínica de Memoria de Weschler, aunque no es propiamente una adaptación en el sentido estricto (Castellano).
Por otra parte, en los últimos años se ha ido poniendo de manifiesto lanecesidad de obtener medidas de la memoria en relación con la vida cotidiana de las personas, sobre todo, desde el punto de vista del diagnóstico de posibles psicopatologías que tienen incidencia enla memoria. Como en este caso, la evaluación de la memoria en la vida cotidiana resulta imposible la presencia del evaluador o del psicólogo en el momento en que se produce la conducta mnemónica (porejemplo cuando una persona se olvida las llaves), hace falta recurrir a cuestionarios retrospectivos de autoevaluación.
Finalmente, también, conviene señalar que muchos tests de inteligencia yaptitudes, para medir variables relacionadas con el éxito escolar o para efectuar selección profesional se apoyan en estímulos vinculados a la memorización de aspectos culturales. Por esta razón, en lasbaterías elaboradas para evaluar aptitudes con propósitos de orientación o selección profesional, se incluyen pruebas de memoria o, más bien, de algunos de sus aspectos: visual, numérico, lógico,asociativo, etc.
Este es el caso de muchos tests de inteligencia (WAIS, WISC, Binet, entre otros), en algunos tests de aptitudes profesionales (por ejemplo, el B.T.A.: Batería de tareas administrativas), entests de aptitudes lingüísticas (por ejemplo el I.T.P.A.: Test Illinois de aptitudes psicolingüísticas), o en tests de aptitudes musicales (por ejemplo, el Seashore).
MAI: Test de Memoria AuditivaInmediata:

EVALUA la memoria auditiva verbal inmediata.

APLICACIÓN es preferentemente colectiva.

EDAD de 12 años en adelante. Aunque algunos autores dicen que el Test de MAI es aplicable...
tracking img