Sermón exegetico mt 28:19-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA TIENE UNA MISIÓN

* Propósito específico: Los oyentes puedan reconocer, percibir y respirar la misión que tiene el seguir a Cristo.
* Propósito general: Consagración
* Texto bíblico base: Mateo 28:19, 20.
* Texto central: Mateo 24:14.
* Tema específico: “Buscar cada día la misión que implica ser un Cristiano”
* Proposición: Como seres humanos somos tentados asiempre hacer lo que agrada al hombre; sin embargo, no siempre esto agrada a Dios. Si hacemos lo que agrada a Dios, quizá agrademos a muchos, no a todos. Pero estaremos satisfechos al saber que agradamos al único que vale la pena agradar.
* Interrogante sermonaria: ¿Cómo cristianos, somos capaces de reconocer nuestra misión en este mundo?¿utilizamos bien el término “Cristiano”?¿qué está pasandocon la misión en nuestras vidas?
* Palabras clave: “servicio y misión”.
* Tipo de desarrollo: Textual analítico.

I. INTRODUCCIÓN:
1. Oración: Pedir la iluminación del Espíritu Santo para que tome un asidero en nuestro corazón y nos ayude a entender, reflexionar y transformar nuestra vidas reconociendo las maravillas que Dios está haciendo con su pueblo en los últimos días yqueremos que nos ayudes a reconocer y despertar de este sueño mundanal para ver bien clara nuestra misión.
2. Saludo: Un Feliz sábado a cada hermano y a nuestros acompañantes. los Felicito por llegar en este sábado a la casa de Dios ya que es un día santo, consagrado y bendito por nuestro Señor Jesucristo.
3. Contextualización: Poco antes de la ascensión del salvador, ¿Qué gloriosa comisióndio a sus discípulos?, ¿Qué debe predicar la iglesia y que debe oír el mundo?, ¿Qué evangelio debemos de predicar? Ó ¿Cuáles son las verdaderas responsabilidades de la iglesia?
4. Proposición: La iglesia fue preparada y organizada para servir, su misión es anunciar el evangelio al mundo; la iglesia también mis hermanos es el medio señalado por Dios para alcanzar la salvación de los hombres,también la iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo reconociendo el despliegue final del pleno amor de Cristo. Y el único propósito de Dios en la organización de su iglesia con todos los departamentos es para revelar al mundo el plan de salvación.
5. Gozne: Ir a la Santa palabra de Dios.

II. La divina comisión del cristiano
* Texto: Mateo 28:19,20
* Poco antesde la ascensión de Cristo nuestro salvador, la comisión que dio a sus discípulos fue “Id pues a haced discípulos de todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Fue así establecida la gloriosa comisión de Cristo hacia os discípulospara proclamar el evangelio tanto local como el extranjero. Y esto lo podemos ver también en Mr 16:15, Jn 20:21, Hch1:8 y Lc 24:47-49, mostrando que se predicará el arrepentimiento para el perdón de pecados y siendo testigos de las maravillas que Dios hizo cuando vino a esta tierra para salvarnos.
* Lo que la iglesia debe de predicar y debe oir el mundo es del predicar y acoplar en su vida eltestimonio de Jesucristo y luego de esto vendrá el fin; también hace referencia a que los lideres habían rechazado al único salvador y ahora trataban de impedir la proclamación del mensaje de redención que sólo puede obtenerse en Cristo.
* Según Romanos 1:16 resume acerca del evangelio que debemos predicar y con qué factor alcanzaremos predicar a todo el mundo. “Porque no me avergüenzo delevangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree del judío primeramente y del griego.
* Son las buenas nueva de salvación ofrecidas por Cristo y Todo aquel que cree tiene esa gran oportunidad.
* Como somos entonces también llamados todo lo que aceptan la comisión evangélica según 2 corintios 5:20… embajadores de Cristo en este mundo.
* Ilustración: Un hermano...
tracking img