Sermon de boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERMON DE BODA

Bienvenida e Invocación

Procesión
1. Madre y padre del novio
2. Madre de la novia
3. Abuelos del novio
4. Abuelos de la novia
5. Ministro seguido por el novio y el padrino de honor
6. Cojines
7. Biblia
8. Lazo
9. Niño con anillos
10. Niña de pétalos (comenzando aquí se toca la marcha nupcial. La madre de la novia se pone en pie primero y después toda lacongregación).
13. Novia con su padre

Entrega de la novia
(Pregunta el ministro: ¿Quién entrega a esta bella mujer en matrimonio?)

Contesta el padre: Yo, su padre, _____________________________, juntamente con su madre. Sentar a la congregación. (el padre de la novia toma la mano derecha de su hija entre sus manos, luego le da un abrazo y beso, extiende su mano derecha en saludo al novio y pone lamano derecha de la novia en la mano izquierda del novio y se sienta mientras alguien canta: “Besos de mariposa”)

SERMON

Estimados hermanos, familiares y amigos, nos hemos reunido aquí para ser testigos de los votos nupciales que __________________________________ harán ante Dios este día. Dios instituyó el matrimonio en el principio: (Génesis 2:18-24) Y dijo Jehová Dios, no es bueno que elhombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él. . . Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fuetomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Es mi oración que los presentes que ya han contraído matrimonio sean recordados los votos que hicieron en un día. Quizá el evento de hoy haga más fuertes los lazos de amor entre ustedes. Creo que esto sería el más hermoso regalo que la boda de _______________________________________ podránofrecernos.

Lectura Bíblica: Eclesiastés 4:9-12; Colosenses 3:12; 1ª Juan 4:7-21
Apelación a los novios
_______________________________________, ustedes están por hacer votos serios. Sus palabras son bellas que tienen bellas intenciones. Mi oración es que mantengan vivos estos votos todos los días que vivan, dándose de su tiempo y su amor el uno al otro, el significado de sus palabras se harámás y más real conforme pase el tiempo. Los momentos felices de sus vidas serán de mucho gozo pues se multiplicarán al compartirlos el uno con el otro. Cuando vengan las pruebas y tiempos difíciles, recuerden que se ayudarán mutuamente a compartirlos haciéndolos fáciles de sobrellevar.

Votos (novios de pie, cara a cara)
Ya que han quieren establecer la alianza santa del matrimonio, únansesus manos y repitan esto:

(Palabras del novio)
Yo, ______________________________, con sinceridad y fe cristiana, te tomo, ________________________________, como mi esposa legítima, según las leyes del matrimonio que establece la Biblia; lo hago para amarte y protegerte, en todo tiempo durante esta vida. Estoy seguro de tu cariño, de la fe que profesas por Cristo y del amor que has mostrado porla iglesia. Prometo orar por la felicidad de nuestro matrimonio; y que nuestra unión ante el siervo del Señor, y antes estos testigos, sea aprobada por Dios que nos ama y vela por nosotros.

(Palabras de la novia)
Yo, _____________________________, te acepto a ti, _____________________________, como mi esposo legítimo. Por el bien de nuestro hogar prometo acudir a las fuentes espiritualespara conservar nuestra felicidad. Que nuestras ilusiones sean cumplidas con la ayuda del Espíritu Santo. (Canto: “Mira lo que has hecho en mí”)

Oración (novios de rodillas, Canto: “EL PADRE NUESTRO”)

Anillos (El ministro se dirige al novio)
__________________________________, siendo que el hombre es la cabeza del hogar, yo te hago entrega de este anillo para que al ponerlo en el dedo de...
tracking img