Apreciada …………., estimado…………...
Es un gran privilegio para mí poder presidir esta ceremonia de bodas en presencia de estas personas que se han hecho presentes en la casa de Dios para ser testigos de vuestra unión.
Me encantaría comenzar considerando el valor de una boda a la luz de la Palabra de Dios, donde está escrito como algo excelente.
¿Que debemos hacer para que el mundo se vuelva unedén ?
En primer lugar recordemos la experiencia de Adán. .
En el primer libro de la Biblia, en el Génesis, Adán observó que todas criaturas de Dios tenían su pareja, pero él poseía un espíritu que le hacía diferente de todos, y hasta que Dios no le hizo una compañera semejante a él no fue feliz.
- Existía un amor sincero y único. No había otra Eva en toda la Tierra. No debiera haberla para losque se han unido ante Dios, después de haber buscado su dirección, sin precipitarse.
- Conocieron la ausencia de pecado. El pecado es desobediencia a la voluntad de Dios. El Ser Supremo, que hizo tantas cosas con sabiduría, debe ser un ser moral, no menos inteligente que el hombre, que fue creado a su imagen y semejanza (Sal. 139 y 94:9).
- Disfrutaban de plena comunión con Dios. Nuestros primerospadres no estaban completamente solos; tenían un compañero audible y visible cada tarde, que venía a instruirles. ¡Cómo comentarían entre sí sus palabras! Ésta es la felicidad de aquellos que tienen una identidad espiritual por el nuevo nacimiento. Oran y leen juntos la Palabra de Dios. Nuestros primeros padres:
a) Se comprendían.
b) Se amaban.
c) Disfrutaban juntos de comunión con Dios. Hayuna frase poética que dice: «Ya que por cuestión de una mujer y un hombre se perdió el paraíso, cada mujer y cada hombre debe esmerarse para convertir en paraíso su hogar».
- Deben mantener un amor único y verdadero. «Más que ayer y menos que mañana». Esto, empero, no es realizable de un modo perfecto sin la siguiente condición. Comunión con Dios.
Y Amor eterno. Se suele desear a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Modelo de un sermón de bodas cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Serm%C3%B3n-De-Bodas/910317.html

MLA

"Modelo de un sermón de bodas cristiano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Serm%C3%B3n-De-Bodas/910317.html>.

MLA 7

"Modelo de un sermón de bodas cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Serm%C3%B3n-De-Bodas/910317.html>.

CHICAGO

"Modelo de un sermón de bodas cristiano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Serm%C3%B3n-De-Bodas/910317.html.