Sermon expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO

TITULO: La gloria de Dios.
TEMA: Cuando la gloria de Dios desciende.
BASE ESCRITURAL: 2ª. Crónicas 7:1-3.
PROPÓSITO ESPECÍFICO: Anhelar el descenso de la gloria de Dios.
PROPÓSITO GENERAL: Devoción.
ASUNTO: La gloria de Dios.
INTRODUCCIÓN:
PROPOSICIÓN: El pasaje nos marca hechos particulares en el descenso de la Gloria de Dios.
ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Los hechos marcados sonlos siguientes.
CUERPO:

1.-EL OFRECIMIENTO DE UNA OFRENDA.
1.1.- Expiación.
1.1.1.- Procedimiento.
1.1.2.- Significado.
1.2.- Holocausto.
1.2.1.-Procedimiento.
1.2.2.- Significado.

2.- LA PLENITUD DE UNA LLENURA.
2.1.- En forma de nube.
2.2.- Con un propósito particular.

3.-UNA SINCERA ADORACIÓN.
3.1.- Adoran por lo que Dios es.
3.1.1.- Es bueno.
3.1.2.- Esmisericordioso.

3.2.- Adoran por lo que hace Dios
3.2.1.- Dios acepta sus ofrendas.
3.2.2.- Dios tiene comunión con el pueblo.

INTRODUCCIÓN
En la palabra de Dios encontramos el nombre y ejemplo de hombres y mujeres que realizaron grandes hazañas, entre ellos se encuentra David, quien en la historia es conocido como un hombre “conforme al corazón de Dios”, sin duda, fue un rey bendecido porDios, de ser un pastor de ovejas Jehová le llamó para que fuese príncipe sobre Israel.
Jehová extendió su territorio, derrotó a sus enemigos y le permitió edificar y habitar en una hermosa casa, cuando David se detiene a meditar en todo esto, comparó que la casa de Jehová desde la salida de Egipto era tienda y tabernáculo.
Como siervo agradecido lo único que pensó fue construir una casa aJehová, pues si él siendo un simple mortal habitaba un lujoso palacio, Jehová quien era su libertador y poderoso guerrero merecía un lugar de adoración donde su presencia reposara. Pero Jehová no pensó igual, David había sido escogido para momentos especiales, librar innumerables peligros, desde enfrentar leones hasta matar osos, derrotar a gigantes y poner fin a la monarquía de un rey desechado, pero,el privilegio de edificar casa a Jehová, había sido designado a alguien más, de sangre real, del linaje de David y con la sabiduría de Dios, Salomón sería el elegido para la majestuosa tarea, Salomón sabía que toda su riqueza y poderío provenían de Dios, por tanto edificaría la mejor casa humanamente posible para Dios, compró e importó las mejores maderas, las más finas telas y con preciososmetales como oro, plata, bronce y hierro comenzó en el año 925 a.C aproximadamente a construir el templo.
El trabajo comenzó, los carpinteros, herreros, artesanos, costureras y constructores pusieron manos a la obra y después de un arduo trabajo el pasaje nos sitúa justo en el momento de celebración por la culminación de la obra, el trabajo estaba terminado, pero lo más importante estaba por suceder,a manera de dedicación Salomón eleva una oración que es escuchada y la gloria de Dios descendió.
PROPOSICIÓN: El pasaje nos marca hechos particulares en el descenso de la gloria de Dios.
ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Estos son los siguientes:

1.- El ofrecimiento de una ofrenda.
Desde la caída del hombre narrada en Génesis 2:7-24 la comunión con Dios fue rota, aún así Dios manifestó su deseo pormantener dicha comunión al permitir que mediante ofrendas y sacrificios el hombre se allegara a él. Es por eso que en las celebraciones del pueblo de Israel no podían faltar las ofrendas y un evento como la dedicación del templo no podía ser la excepción. En este caso se ofrecen dos ofrendas en con un especial simbolismo.
1.1.- La ofrenda de Expiación. (Levítico 16)
Era la culminación de todo elsistema de ofrendas que mostraba el camino de acceso a Dios, por medio de los sacrificios.
1.1.1.-Procedimiento. ( v. 15-19)
Para este sacrificio el sacerdote tomaba dos machos cabríos y los presentaba delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo, después echaba suertes sobre ambos, uno sería para Jehová y otro para Azazel. El que era para Jehová se ofrecía en sacrificio, el...
tracking img