La expresion y creatividad en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD EN PREESCOLAR

Las formas de la actividad creadora

Se dan en formas diversas, por descubrimiento, invención en términos relativos o situaciones, que no debenconfundirse.
La distinción que hay entre inventar y crear son satisfactorias desde lo formal, o cuando se les juzga, o según la manera en que son interpretados por especialistas.
Lo inventado vahaciendo historia y logrando el proceso de creación, no antecediendo a conocimientos, los inventos producen antecedentes y lo creado surge de la nada.
Crear es experimentar, es creación que se da desdeel interior, con ayuda de elementos del mundo exterior, de experiencias vividas por los creadores para hacerlo más complejo.
Aragón nos dice que la creatividad surge en el inconsciente, mientras queMatisse al de la elaboración en relación con el exterior, se considera como el resultante de una relación aun poco estudiada la actividad consciente y la relación de materiales para un fin creador deideas que se realizan y dan nombre a algo.
Los verdaderos creadores son raros, cuando se proponen soluciones nuevas a problemas viejos , los hombres aun con el paso de la historia no son capaces decrear y siguen comiendo en platos viejos, esto por falta de imaginación para inventar mejores ajustes a las necesidades actuales.
La creatividad no es nada si no se favorece la creación y que todo semida en la obra, se pueden tener muchas ideas, pero no son nada si ellas no se objetivan; la creación verdadera se reconoce rápido: es a la vez insólita y familiar; insólita porque trae consigo eldesconocimiento de lo nunca visto, en tanto la obra autentica es siempre esperada.
Reconocer que la actividad creadora enriquece a la humanidad, pero es raro e igual entre los educadores, que sereconozca en la escuela que toda realización personal original de un niño, aumenta la riqueza cultural del grupo y aumenta en él su poder de autoeducación para poder llegar a la pedagogía de la actividad...
tracking img