sermones

Páginas: 21 (5223 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La Ley de las Consecuencias,la siembra y cosecha
La Ley de las Consecuencias
“NO OS ENGAÑÉIS… TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ” (Gálatas 6:7)
Tras romper un cristal, tu hijo te dice: ‘No lo hice aposta.’ Tu respuesta es: ‘Pero tiraste la piedra que lo rompió, ¿no? Así que lo vas a tener que pagar.’ Y al pagarlo, el joven aprende un principio que le ahorrará males mayores enel futuro. Dios, nuestro Padre amoroso, inventó la ley de las consecuencias para nuestro propio beneficio. Considera lo siguiente:
1) Tus decisiones determinan la clase de cosecha que vas a obtener. Adán y Eva eran libres para obedecer o desobedecer a Dios, pero no pudieron escapar de las consecuencias de su elección. “…Lo que el hombre siembre, eso también segará” (Gálatas 6:7). No eres unamarioneta de un dios castigador, ni de una fuerza cósmica malévola, ni de la mala suerte, ni del maligno. Se te ha dado la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
2) Tus decisiones afectan a otros. Es probable que tu intención no fuera lastimarlos, pero a veces esos son los daños colaterales de tus hechos, que no se pueden evitar. Tras la conquista de Jericó, Acán robó algo del botín y su accióncausó una derrota al pueblo de Israel en Hai. Luego Josué le confrontó diciendo: “¿Por qué trajiste esta desgracia sobre nosotros?…” (Josué 7:25 DHH). Antes de actuar, deberías considerar quién va a ser perjudicado por tus malas decisiones; tal vez tus hijos, tu cónyuge, tus amigos, tu iglesia, etc.
3) El perdón no anula las consecuencias de tus decisiones. Dios oye tu confesión, te perdona yborra tu culpa, pero la ley de las consecuencias sigue operando. “Entonces dijo David…: Pequé contra el Señor. Natán dijo a David: …El Señor ha perdonado tu pecado… pero… el hijo que te ha nacido, ciertamente morirá” (2 Samuel 12:13-14). Por lo tanto, si no quieres cosechar nada malo, no lo siembres
Quien siembra vientos, cosecha tempestades
 
Por Luis Palau
¿Recuerdas la caída de Saúl? No sucedióen un vuelco catastrófico. No fue que una mañana, mientras desayunaba, Saúl decidió que rechazaría a Dios y se rebelaría contra los profetas.
El pecado no destruyó a Saúl como una inundación repentina, sino que fue el proceso de una erosión. Aunque como rey conservaba su apariencia real, por dentro Saúl estaba vacío.Un pecado llevó a otro pecado, una mentira a otra, un arranque de celos a otro,una desobediencia a otra. Al final a los filisteos no les quedó mucho por conquistar.
- Pero entonces – podrías alegar- la caída de David tuvo que haber sido diferente. Con Saúl fue una lenta oxidación, pero con David debió de haber sido una calamidad instantánea, algo así como una estrella fugaz. Después de todo, ¿no era el hombre conforme al corazón de Dios? Lo que probablemente sucedió fueque David quitó la vista del camino por un minuto, y cayó en la zanja.
Sin embargo, no fue así como sucedió. Nadie cae “repentinamente”, ni siquiera David. El gran pecado de David no ocurrió en un momentáneo, impetuoso e impulsivo arranque de pasión. David y Saúl cayeron por pecados no confesados que finalmente, en el momento crucial, llegaron a nublar su visión.
- Nadie se convierte enizquierdista o en marxista de la noche a la mañana. Vas lentamente de la derecha hacia la izquierda, y una mañana te despiertas y te das cuenta de que eres todo un marxista.
Alguien me dijo hace tiempo:
De la misma manera, no nos convertimos en obesos de un día para otro. Se necesita una pizza tras otra; una crema helada tras otra, y no nos damos cuenta hasta que uno de nuestros hijos viene y dice:“Papá, ¡mira cómo engordaste!”.
La inmoralidad comienza con pequeñeces en la juventud. Actitudes aparentemente sin importancia y hábitos insignificantes. Quizás demasiadas caricias con la novia, quizás una revista pornográfica que llega a tus manos, o tal vez la fascinación por novelas y cuentos sensuales. Pequeñas cosas. Sin embargo, si no crucificas esas pequeñas cosas, si no las confiesas a Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS