Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la creatividad puede contribuir eficaz, eficientemente y con relevancia a solucionar los problemas del mundo contemporáneo?
Los mayores logros de la humanidad son logros de la creatividad.Las personas que iniciaron acciones que aceleraron, cambiaron, transformaron el curso de historia, son personas que pueden ser consideradas creativas. Estas personas fueron capaces de establecerrelaciones de conocimiento, fueron capaces de ver en dónde otros no veían, fueron capaces de establecer nuevas preguntas, de dar respuestas originales, las cuales fueron consideradas útiles para elentorno social.
La creatividad es una condición necesaria para el crecimiento de un país, para el desarrollo de la humanidad, para la calidad de lo humano.
Aquí cabe destacar que creatividad y soluciónde problemas no son sinónimos. La sola visión de un problema ya es un acto creativo. En cambio, su solución puede ser producto de habilidades técnicas. El darse cuenta del problema significa integrar,ver, asociar donde otros no han visto, es decir, un estado de conciencia diferente.
Entonces las técnicas para el desarrollo creativo deben fortalecer integralmente al ser humano. En otras palabras,al pretender desarrollar la creatividad es necesario considerar que ésta, la creatividad, no es un elemento aislado, sino que hábitos, creencias, destrezas y el entorno social, entre muchas cosas,están interviniendo en lo que se denomina creatividad. Cada tarea dirigida hacia el desarrollo de la creatividad deberá de ser una tarea que ataque puntualmente a un hábito, alguna habilidad, algunaforma de hacer las cosas, alguna forma de concluirlas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MATURIN, EDO. MONAGAS

PROFESORA:AUTORA:
CARMÉN FARIAS MILAGROS MEJÍAS

MATURÍN, FEBRERO DE 2010...
tracking img