Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La presente investigación fue desarrollada con la finalidad, de formular conocimientos básicos de Administración Tributaria al personal administrativo de la Escuela Básica Estadal Caura, con el objeto de dar a conocer la importancia que tiene la administración tributaria en Venezuela, para fomentar dentro de la sociedad la cultura tributaria en la recaudación de impuestos,especialmente si nos referimos a las personas de bajos recursos. El desconocimiento sobre el tema podría conllevar a un retroceso en el proceso de la recaudación tributaria en el transcurso de algunos años por lo tanto seria de una gran relevancia poder instruir a la población en el tema para así poder contribuir con la subsistencia del mismo.
Se ha considerado que la mejor manera de hacerlo es através de charlas en las que se utilizara un lenguaje claro y preciso con el objetivo de describirles la importancia que tiene el proceso de la administración tributaria actualmente en Venezuela.
La prioridad de este trabajo es lograr la motivación en el personal ya que para constituir una nueva generación es aun más relevante el hacerles entender la finalidad que tiene la administracióntributaria. Actualmente en Venezuela se considera que al suministrarles la información necesaria sobre el tema podrán adquirir los conocimientos básicos que puedan marcar en ellos un desarrollo significativo sobre conciencia tributaria que les permita en un futuro poder cumplir con su deber de ciudadanos.

AGRADECIMIENTO

Doy gracias a dios, por sobre todas las cosa por haber culminadoeste trabajo, el cual se llevo cabo en la Escuela Básica Estadal Caura”, bajo la responsabilidad de la docente Mirna Sánchez y todos el personal que nos abrieron las puertas y compartieron con nosotros.

También agradezco a los Empleados Administrativos que igualmente contribuyeron en la realización de este trabajo.

A todos muchas gracias por su participación

INTRODUCCIÓNEl siguiente trabajo ha sido realizado con la necesidad de abarcar un tema de vital importancia, como lo es el sistema tributario, tratando de hacer un análisis, enfocado en nuestro país. Venezuela cuya principal fuente de ingreso ha derivado históricamente del petróleo, hidrocarburos y la explotación de recursos no renovables, no se había concedido importancia que la tributación ya que larenta petrolera sustituía el esfuerzo que los ciudadanos debíamos aportar en la construcción de un país, lo que se traducía en un escaso nivel de madurez tributaria.
Hoy desde ya algunos años, esa realidad ha cambiado de forma drástica, y la constatación de que los recursos petroleros no son suficientes y además volátiles. Finalmente se analizan algunos aspectos del sistema tributario enVenezuela, en cuanto a su reseña histórica, elementos esenciales así como los principios constitucionales básicos y antecedentes es por ellos que cada sistema es distinto a otro y esta integrado variados impuestos que el país adopta dependiendo de la situación, producción, forma políticas, tradiciones y naturaleza geográfica misma, basando todo lo dicho anteriormente con un principio de legalidad,generosidad, igualdad, progresividad y principio de confiscación.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “PEDRO EMILIO COLL”
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION
MENCIÓN: CONTADURIA
EXTENSIÓN – PUERTO ORDAZ
COORDINACION DE SERVICIO COMUNITARIO

“FORMULACION DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓNTRIBUTARIA, DIRIGIDA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ESCUELA BÁSICA ESTADAL CAURA”
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLIVAR

CIUDAD GUAYANA, JULIO DEL 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El objeto de este trabajo, es dar a conocer la importancia que tiene la administración tributaria en Venezuela, para fomentar dentro de la sociedad la cultura tributaria en la recaudación...
tracking img