Servicio Comunitario

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nor-Oriental “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Facultad de Derecho.
Núcleo Ciudad Guayana.



LA EDUCACIÓN EN VALORES EN PRO DE LA FORMACIÓN DE UN CIUDADANO MÁS HUMANISTA, QUE SE RESPETE A SI, AL OTRO Y A LAS LEYES; PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MENOS VIOLENTA.Autor:
Roinielys Futrille.
C.I: 22.830.716D4-3

Ciudad Guayana, Febrero del 2013.
* Resumen Ejecutivo.

El presente proyecto consiste en rescatar los valores en pro de la formación de un ciudadano más humanista, que se respete a si, al otro y a las leyes, para lograr una sociedad más justa y menos violenta en la Escuela Básica Nacional “Francisco GuedezColmenares”, este surgió debido a la conducta agresiva y rebelde que venían presentado los alumnos de dicha institución, por lo que impartimos cursos teóricos prácticos para el desarrollo de la consciencia en los valores y principios, sociales y legales, para una mejor convivencia entre los ciudadanos. Para el desarrollo de este proyecto se utilizo una metodología de tipo informativa participativa yaplicada con diseño de campo, ya que fue adaptada a la institución. También realizamos actividades de limpieza y desmalezamiento de los alrededores de la escuela, entregamos útiles escolares a los alumnos y por ultimo esperamos concientizar a los alumnos en cuanto a sus conductas y recordarles que el tema de los valores no es un tema de moda que pudiera ser considerado pasajero, es un tema desiempre vinculado a la vida humana.

* Planteamiento del Problema.

Los valores humanos establecen un modelo de conducta que es muy aceptable en la sociedad; y enseñan al individuo a comportarse como persona. En vista de la conducta que venían presentando los alumnos de la Escuela Básica Nacional “Francisco Guedez Colmenares” se toma la iniciativa de rescatar los valores en pro de la formaciónde un ciudadano más humanista, que se respete a si, al otro y a las leyes, para lograr una sociedad más justa y menos violenta. Así como también el problema de la carencia de materiales educativos, el deterioro de las instalaciones educativas y la falta de seguridad.

* Objetivo General.

Rescatar la educación en valores en pro de la formación de un ciudadano más humanista, que se respete asi, al otro y a las leyes; para logar una sociedad más justa y menos violenta.

* Objetivos Específicos.

* Fomentar la educación en valores.
* Integración de las relaciones interpersonales, padres y representantes.
* Desmalezamiento de la institución.
* Reacondicionamiento de áreas deportivas, jardineras y biblioteca.
* Impartir charlas sobre la responsabilidad penal enel adolescente.
* Orientar sobre la educación sexual y la sexualidad reproductiva.
* Concientizar a los alumnos sobre las controversias del uso del internet.

* Población.

* Nombre de la Institución o Comunidad: Escuela Básica Nacional “Francisco Guedez Colmenares”.
* Descripción: Plantel educativo el cual funciona en la Urb. Bella vista, el cual tiene una matrícula de 1647alumnos, desde Preescolar, Educación Básica (1º grado hasta 6togrado) y Media Diversificada (7mo hasta 9no grado)
* Cuantos son: Matricula de 1647.
* Estado: Bolívar.
* Municipio: Caroní.
* Parroquia: 11 de abril.

* Metodología Utilizada.

Para el desarrollo de este proyecto se utilizo una metodología de tipo informativa participativa porque permite recabar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS