Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación y Deporte.

Instituto Universitario de Tecnología Industrial. (IUTI)

4TO... Semestre de Administración en ventas.

“SERVICIO COMUNITARIO I”

Prof. MAIRA MARQUEZ

[pic]

JESUS DAVID PEREZ MATRICULA: 11920
WILLIAMS PEREZ MATRICULA: 14982
JOSE GREGORIO PEREZ MATRICULA: 11919Caracas, 30 de junio del 2010

“INTRODUCCIÓN”

La Comunidad de Galipán región con una larga trayectoria de lucha por el resguardo de su identidad y dedicada tradicionalmente al cultivo de flores y frutas, ofreciéndolas a aquellos turistas y comercios caraqueños, los galipaneros mediante cooperativas también se dedican a albergar aquellos visitantes que deseen disfrutar de este paisaje conposadas y restaurantes característicos ofreciéndoles toda una variedad de platos nacionales e internacionales, también cuentan con una red de kioscos donde exhiben para la venta variedad de productos elaborados y producidos en la zona. Ante el creciente flujo de turistas, visitantes y campistas provenientes especialmente de la ciudad capital, los galipaneros enfrentan una dinámica cotidiana que haalterado la quietud de sus parajes y las tradicionales costumbres. Aunque a su vez esto constituye una alternativa para la comercialización de los productos de la zona esta realidad ha ocasionado cambios que se reflejan, por ejemplo, en la proliferación de puestos para la venta de productos agrícolas (naturales y procesados), artesanía, comida y alojamiento trayendo como consecuencia que el personalhumano que realiza estas actividades no teniendo la suficiente capacitación el servicio que preste no sea el más adecuado, es por esto que los pobladores al contar con los talleres y técnicas especializadas de ventas que le estaríamos dictando le servirán de herramienta y apoyo para brindar al visitante o turista la mejor atención que traiga a su vez beneficios económicos a la región. Con estoestaríamos dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 135 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y a la Ley de Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior que establece como requisito de grado la obligatoriedad de prestar 120 horas de trabajo a la comunidad.

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

La Región o comunidad de Galipán había mantenido un flujo muypequeño de visitantes en su zona, debido a la pavimentación y a otros problemas de hace algunos años que incremento la cantidad de visitantes, turistas y otros provenientes especialmente de la ciudad capital, estos galipaneros enfrentan una dinámica cotidiana alterando la quietud, esto también constituye una alternativa para el incremento de la comercialización de sus productos, debido a esto es quesurge la problemática y la necesidad de crear un sistema para incrementar los conocimientos, en lo referente a atención y técnicas especializadas en ventas esto se estaría brindando por medio de talleres de adiestramiento y formación.

“PROBLEMA”

Falta de capacitación de los empleados de las posadas y restaurantes de Galipán.

“OBJETIVO GENERAL”

Nuestro Objetivo General es Desarrollartalleres de Técnicas de Ventas orientados a la inducción y capacitación de los habitantes de Galipán.

“OBJETIVOS ESPECIFICOS”

➢ Establecer las debilidades o limitaciones operativas en el sector Galipán de interés en materia de comercialización de su producto ya sea la venta de alimentos agrícolas y alojamiento de personas.

➢ Establecer las necesidades generales y coordinar laejecución de actividades de capacitación o asesoría en materia de comercialización del producto turístico local.

➢ Fortalecer la relación entre la calidad de servicio y la imagen presentada a nivel turístico de esta comunidad o región.

“JUSTIFICACION”

El programa que deseamos realizar surge como una vía para la solución de los principales problemas que presentan los pequeños empresarios...
tracking img