Servicio de carrera de la policía municipal, estatal y prestaciones (ley de seguridad pública del estado de baja california)

Garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el servicio, con base en un esquema proporcional yequitativo de remuneraciones y prestaciones para los Miembros de las Instituciones Policiales.

II.- Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y en la óptima utilización de losrecursos de las Instituciones Policiales.

III.- Fomentar la vocación de servicio mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional de los Miembros de lasInstituciones Policiales.

IV.- Instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los Miembros de las Instituciones Policiales para asegurar la lealtad institucional en la prestación de los servicios.

V.- Los demás queestablezcan las disposiciones que deriven de esta Ley, y demás leyes y reglamentos.

La Carrera Policial comprende el grado policial, la antigüedad, las insignias, condecoraciones, estímulos y reconocimientos obtenidos, el resultado de los procesosde promoción, así como el registro de sanciones que, en su caso, haya acumulado el Miembro.

Art 3ro: Una vez creada la Comisión conforme a la Ley, se proveerá a la Secretaría Técnica de los recursos humanos y materiales para la conformación yfuncionamiento de la Unidad de Apoyo a la que se refiere el presente Reglamento.

El Ayuntamiento de Tijuana deberá desarrollar el sistema de prestaciones y complementario de seguridad social para el retiro y jubilación de los Miembros de lasInstituciones Policiales Municipales, en un plazo de un año a partir de que se haya cumplido con lo previsto en el artículo Tercero Transitorio.

Los Miembros, además de lo previsto por otros ordenamientos legales, tendrán los siguientes derechos: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Servicio de carrera policial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html

MLA

"Servicio de carrera policial" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html>.

MLA 7

"Servicio de carrera policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html>.

CHICAGO

"Servicio de carrera policial." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html.