Servicio de carrera de la policía municipal, estatal y prestaciones (ley de seguridad pública del estado de baja california)

Garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad enel servicio, con base en un esquema proporcional y equitativo de remuneraciones y prestaciones para los Miembros de las Instituciones Policiales.

II.- Promover la responsabilidad, honradez,diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y en la óptima utilización de los recursos de las Instituciones Policiales.

III.- Fomentar la vocación de servicio mediante la motivacióny el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional de los Miembros de las Instituciones Policiales.

IV.- Instrumentar eimpulsar la capacitación y profesionalización permanente de los Miembros de las Instituciones Policiales para asegurar la lealtad institucional en la prestación de los servicios.

V.- Los demás queestablezcan las disposiciones que deriven de esta Ley, y demás leyes y reglamentos.

La Carrera Policial comprende el grado policial, la antigüedad, las insignias, condecoraciones, estímulos yreconocimientos obtenidos, el resultado de los procesos de promoción, así como el registro de sanciones que, en su caso, haya acumulado el Miembro.

Art 3ro: Una vez creada la Comisión conforme a la Ley,se proveerá a la Secretaría Técnica de los recursos humanos y materiales para la conformación y funcionamiento de la Unidad de Apoyo a la que se refiere el presente Reglamento.

El Ayuntamiento deTijuana deberá desarrollar el sistema de prestaciones y complementario de seguridad social para el retiro y jubilación de los Miembros de las Instituciones Policiales Municipales, en un plazo de un añoa partir de que se haya cumplido con lo previsto en el artículo Tercero Transitorio.

Los Miembros, además de lo previsto por otros ordenamientos legales, tendrán los siguientes derechos:

I.-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Servicio de carrera policial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html

MLA

"Servicio de carrera policial" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html>.

MLA 7

"Servicio de carrera policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html>.

CHICAGO

"Servicio de carrera policial." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Carrera-Policial/3267237.html.