servicio farmaceutico

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
SOLUCION #3

1R: La bioseguridad son todos los elementos de protección que nos permiten evitar riesgos laborales por elementos físicos químicos o biológicos disminuyendo así los riesgos que haríandaños al personal.

2R:  Los agentes físicos y químicos se cuentan entre los que más frecuentemente someten al individuo a riesgos potenciales y reales. Las propiedades físico-químicas y tóxicasde algunas sustancias las hacen poseer características inflamables, explosivas, corrosivas, irritantes, narcóticas, venenosas, muta génica, carcinogénicas o teratogénicas, lo qué puede tener efectodeletéreo sobre el hombre. También los agentes físicos, mecánicos, térmicos, locativos, eléctricos y radiantes, pueden resultar en un daño considerable o mortal para el mismo.

3R: Universalidad:
Deeste principio nace el concepto de potencialidad, es decir, que sin importar si se conoce o no la serología de un individuo, el estrato social, sexo, religión, etc., uno debe seguir las precaucionesuniversales ya que potencialmente puede portar y transmitir microorganismos patógenos.
Barreras:
Son los elementos que protegen al auxiliador de la transmisión de infecciones. Se clasifican en dosgrandes grupos, la inmunización activa (vacunas) y el uso de barreras físicas, ejemplo guantes, anteojos, tapabocas, mascarilla de reanimación.
Medidas de eliminación:
Mediante este principio seestablece la manera de descartar los elementos de riesgo patológico protegiendo a los individuos y al medioambiente.
Podemos dividir los elementos a descartar en:
Objetos corto punzantes, Objetos no cortopunzantes,
Las precauciones universal:
Lavado de manos antes y después del contacto con una víctima. Prevención universal de las infecciones.


4R: SON LOS DISPOSITIVOS O APARATOS QUE GARANTIZANLA SEGURIDAD DE UN PROSESO COMO POR EJM. LAS CABINAS DE SEGURIDAD, LOS EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL, (GUANTES, CALZADO, PANTALLAS FACIALES, MASCARILLAS ETC.

5R: CONSERVE LA CALMA Y APOYE A LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios farmaceuticos
  • SERVICIO FARMACEUTICO
  • Tecnico Profesional En Servicios Farmaceuticos
  • Regencia y servicios farmaceuticos
  • Evolucion de servicio farmaceutico
  • Servicio Farmaceutico Ambulatorio
  • Estandares De Habilitacion De Servicios Farmaceuticos
  • Gestión De Inventarios Del Servicio Farmacéutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS