Servicio impuesto internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios de Impuesto Internos

MISIÓN DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
La Misión del Servicio como Institución del Estado es: "Administrar con equidad y justicia el sistema de tributos internos de destino fiscal, facilitando el cumplimiento voluntario mediante la provisión de servicios de calidad, adecuados a cada tipo de contribuyente; velando por el correcto cumplimiento tributario conestricto apego a la legalidad vigente y focalizando el esfuerzo fiscalizador en los contribuyentes con comportamiento tributario riesgoso."
VISION
“El SII será percibido por sus clientes como una institución de excelencia, transparente, que ejecuta su labor con equidad y estricto apego a las leyes y normas vigentes, que provee servicios de calidad, que facilitan el cumplimiento de susobligaciones. Asimismo, será reconocido como un actor relevante en el quehacer económico y participará activamente en el campo internacional, y mantendrá valiosos vínculos con otras instituciones relacionadas, a la vez que dará apoyo permanente a las tramitaciones legislativas de proyectos tributarios."
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1. Mejorar la comunicación y la atención al contribuyente.
2. Adaptar elSII a los cambios en la nueva justicia tributaria.
3. Perfeccionar el control de la evasión mediante la fiscalización segmentada.
4. Modernizar la función Normativa Tributaria.
5. Desarrollar innovaciones e intensificar el uso de tecnologías informáticas, haciendo de la Web el canal principal de comunicación del SII con los contribuyentes.
6. Focalizar las políticas de RRHH haciauna gestión moderna de las personas y promover una cultura colaborativa e integradora entre áreas.
PRINCIPIOS Y VALORES
* Respeto estricto a la normativa vigente y a los derechos de los contribuyentes:
El respeto a la ley y la normativa vigente es un sello que marca el accionar del SII, desarrollando diversas acciones para asegurar su cumplimiento. Entre estas se destacan: procesospermanentes de capacitación a los funcionarios, revisión y ajuste de la normativa generada por el SII para adecuarla a los cambios legales que se producen en el país y acciones de auditoría interna a los procesos del SII para verificar que su funcionamiento se ajusta a las leyes y reglamentos correspondientes.
* Probidad:
El SII destaca por ser un organismo transparente, por eso se exige a susfuncionarios los más altos estándares de probidad en el desarrollo de su labor cotidiana. Asimismo, el SII privilegia las acciones de prevención en materia de probidad, tales como capacitación a los funcionarios, establecimiento de normas y reglas claras de conducta y procesos lo más simples y transparentes posible para reducir los riesgos de acciones que vayan contra la probidad.
* Búsquedapermanente de mejores prácticas y mayor eficiencia y eficacia en sus procesos:
El SII mantiene procesos permanentes de revisión de sus procedimientos, comparándose con aquellas organizaciones que realizan labores similares al SII y muestran tener las mejores prácticas, ya sean públicas, privadas,  nacionales o extranjeras. Estos procesos de búsqueda, significan también innovar, creando nuevosestándares, en caso de no encontrar procesos que puedan ser imitados en otras organizaciones.
* Colaborar con las instituciones de la Administración Tributaria y otros aliados estratégicos:
El SII privilegiará una acción coordinada y cooperativa con la Tesorería General de la República, el Servicio Nacional de Aduanas y otras instituciones públicas (Carabineros, Investigaciones de Chile, Banco Central,SRCeI, etc.). Estableciendo mecanismos expeditos de cooperación en temas comunes, tales como desarrollo de sistemas, procedimientos y políticas aplicadas, definiendo contrapartes claras que ayuden al proceso modernizador de la Administración Tributaria en su globalidad y acrecentar los niveles de confianza entre las instituciones y sus integrantes,.
* Búsqueda permanente de la calidad en la...
tracking img