SERVICIO MEDICO FORENSE

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
COORDINACIÓN DE SERVICIOS PERICIALES
SERVICIO MEDICO FORENSE
ASUNTO: DICTAMEN NECROPSIA MEDICO LEGAL

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL CUARTO
GRUPO DE DELITOS CONTRA LA VIDA E
INTEGRIDAD CORPORAL
P R E S E N T E.-

El que suscribe Dr. José Sánchez Martínez, perito medico forense de la Dirección General de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, legalmenteautorizado, para ejercer la Medicina mediante la cédula profesional número 177777, expedida por la Dirección general de Profesiones de la secretaría de Educación Pública, en cumplimiento a su oficio 808, y dentro de la A.P.P. *********, en el que solicita la realización de la necropsia de ley al cadáver del sexo masculino GUILLERMO JIMÉNEZ, de 25 años de edad, quien se encuentra en la mesa delServicio Médico Forense.

DICTAMEN DE NECROPSIA MEDICO LEGAL

HORA DE LA PRÁCTICA DE NECROPSIA: 05:00 horas.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN: cadáver del sexo masculino de 25 años de edad, estatura de 172 cm, color piel morena, complexión regular, cabello negro abundante, frente mediana, cejas pobladas, pestañas cortas, ojos de color café, nariz recta, boca mediana, labios regulares, con bigote, barbarasurada, mentón oval, pabellones auriculares medianos, dentadura en regular estado de conservación.

SIGNOS DE MUERTE REAL
El cadáver presenta rigidez incompleta, en la parte superior de articulación de la maxilares, inicia en miembros superiores e inferiores, presenta enfriamiento, no presenta datos de putrefacción, por lo que se establece su muerte entre las primeras 4 a 6 horas al momento derealizar la necropsia. Se realiza toma de temperatura corporal en hígado arrojando un resultado de 30 grados, lo que nos da la hora aproximada ya descrita.

Viste: Chamarra de Mezclilla, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, con cinturón de piel negro, ropa interior blanca y medias deportivas blancas, botas de color negro.
EXAMEN EXTERNO
Constitución: regular.
Livideces: Viláceas, fijadas enplanos posteriores del cuerpo.
Rigidez: Acentuada, generalizada.
Ojos: Café, conjuntivas pálidas bilaterales.
Ano: No se observan lesiones.
Genitales: Masculinos, normales de acuerdo a su edad
Cianosis: Escasa, subungueal en manos.
EXAMEN TRAUMATOLÓGICO.
Se observa una herida con características de entrada por proyectil de arma de fuego en la región torácica derecha, bordes irregulares, redondeadaque mide 5 mm, ubicado a 20 centímetros de línea media y 120 centímetros del talón derecho desnudo, se realiza la disección de dicha herida, penetra la cavidad torácica, lesionando piel, celular subcutáneo, pulmón derecho perforándolo, se sigue trayectoria, se observa lesión en de musculo y piel de tórax posterior lado izquierdo, observando herida con características de salida de proyectil dearma de fuego de bordes irregulares, que mide 10 mm de diámetro.


EXAMEN DE CAVIDADES.
CRANEO:
Se realiza incisión coronal masto-mastoidea, se retira los colgajos de la piel cabelluda, la parte posterior y anterior quedando al descubierto la calota, se desprende, dura madre, observando palidez de la tabla interna. Observando cerebro de tamaño y forma normal, hemisferios simétricos.
Troncoencéfalo-cerebral. De arquitectura conservada, al corte pálido, de consistencia algo disminuida.
CUELLO:
Se realiza la disecación de cuello, encontrándolo en la disección de la piel y tejido subcutáneo sin lesiones.
TORAX:
Se realiza incisión medio sagital la cual va de huevo supra esternal a sínfisis del pubis se diseca por planos y se observa piel, tejido subcutáneo y músculos torácicos, observandolesión en parrilla intercostal, con fractura de sexto arco intercostal, lacerando parte inferior de pulmón derecho, encontrando abundante contenido sanguíneo, aproximadamente dos litros, pulmón izquierdo sin lesiones, corazón sin lesiones.
ABDOMEN:
Continuando con la incisión sagital a nivel de línea media abdominal se abre cavidad abdominal, encontrando piel, tejido subcutáneo músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio medico forense
  • medico forense
  • medico forense
  • Servicio Medico
  • Servicio Medico
  • Servicio Medico
  • entrevista medico forense
  • Profesion enfermeria y medico forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS